Presenta CBX oportunidad para promover el turismo a socias de AFEET

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El puente Binacional Cross Border Xpress (CBX), que conecta México con Estados Unidos a través del Aeropuerto de Tijuana, registró el tránsito de alrededor de tres millones de pasajeros en 2019, el cual si se considera como aeropuerto sería la 4ª o 5ª entrada más importante hacia nuestro país, informó Jorge Goytortua.

Durante la Junta Reglamentaria Virtual del mes de agosto de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Goytortua, director general del Cross Border Xpress (CBX), señaló que durante los meses de contingencia, el cruce no fue cerrado; sin embargo se activaron algunas restricciones.

Ante las socias de AFEET, Goytortua informó que el CBX opera las 24 horas del día desde el 5 de julio con protocolos validados a nivel internacional que consisten en sanitización de las áreas 3 veces al día y promover el uso tecnologías para evitar el contacto, con el objetivo de evitar un riesgo sanitario.

Explicó que el CBX es una opción para promover el turismo, debido al potencial de conexión que brinda, pues tan sólo en julio, 430 mil usuarios usaron el Aeropuerto de Tijuana, 140 mil cruzaron el CBX, cifra que se incrementó comparada con los 82 mil usuarios que hubo en junio.

De esta forma, dijo, es claro que desde el Aeropuerto de Tijuana es posible conectar con 35 destinos directos y junto con el CBX tiene una influencia sobre 15 millones de personas no solo de California, sino hasta de algunas zonas de Nevada y Arizona.

Respecto a los planes a futuro del CBX, Goytortua dijo a las mujeres empresarias en la reunión virtual que, se lleva a cabo el plan a 25 años para construir una mini ciudad. “Nuestra misión en el CBX es contribuir para que los norteamericanos regresen a México y generen divisas y empleos”, añadió.

Indicó que el marco de responsabilidad social y más en la etapa de crisis por la que pasa México y el mundo, el CBX donó despensas mediante el programa “Warm hearts, Warm meals”, con el apoyo de tres organizaciones no gubernamentales del sur de California, por lo que también se dispensó un donativo de dos millones y medio de pesos para alimentación.

Por su parte, la presidenta de AFEET, Brenda Alonso, dio detalles de la agenda de la asociación para lo que resta del año, en la que destaca el próximo Congreso Internacional y Convención AFEET 2020, el cual se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre en Breathless Riviera Cancún Resort & Spa.

Indicó que el tema central del Congreso Internacional y Convención AFEET 2020 es “El renacer del turismo”, y contará con reconocidos líderes de la industria que expondrán ponencias relacionadas con su experiencia.

Brenda Alonso agradeció la exposición y el apoyo de Jorge Goytortua, a su vez aseguró que por parte del organismo se reforzará el trabajo hacia Baja California.

También te puede interesar

Deja un comentario