Exponen líderes hoteleros nuevas estrategias a agentes de viajes

Redacción / Inversión Turística

Directores de las principales compañías hoteleras que operan en México asistieron al webinar semanal del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), que preside Roberto Trauwitz.

AMResorts, Barceló Hotels & Resorts, Grupo Presidente, Grupo Posadas y Hoteles City Express en voz de sus directivos presentaron a los agentes de viajes los detalles de la operación de sus centros de hospedaje en la llamada “nueva normalidad” en sentido hacia la recuperación gradual de los niveles de ocupación y confianza de los viajeros.

Roberto Trauwitz dio la bienvenida a los panelistas y señaló que las agencias de viajes representan entre el 20% y 50% de las ventas de los hoteles, mientras que en mayoreo puede ser hasta 70%; por lo que representan el principal canal de ventas para este sector.

Destacó que el sector hotelero es considerado la columna vertebral del turismo, ante ello, dijo, es necesario impulsar su recuperación y en primera instancia actualizarse en los protocolos y nuevas medidas que implementaron las cadenas, indicó a los agentes de viajes a quienes invitó a sumarse a la campaña “Compra con tu agente de viajes. Tu asesor experto”.

Por su parte, Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, explicó la estrategia de reactivación de la cadena que incluyes protocolos sanitarios; así como la comunicación efectiva con los clientes y socios.

Informó que de los 74 hoteles que integran la cadena, 42 están abiertos al turismo, de los cuales 29 se sitúan en México. El directivo dijo que se mantiene comunicación con los destinos y los organismos como el Consejo Nacional Empresarial Turístico y la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y el entrenamiento del canal B2B y B2C para fortalecer el modelo de negocio.

En tanto, Miguel Ángel Guardado, director General de Barceló Hotels & Resorts en México, expuso que el programa We Care About You garantiza la mejor experiencia en un entorno seguro, con un programa de más de 120 acciones, el cual se ha puesto en marcha en sus complejos turísticos que se ubican en los destinos de playa del país.

Asimismo, los inmuebles cuentan con las certificaciones CRISTAL, POSICheck y el Sello Safe Travel del WTTC. Añadió que próximamente abrirán los inmuebles de Puerto Vallarta y Huatulco.

En su oportunidad, Luis Barrios, director general de Hoteles City Express, consideró que la reapertura del sector se ha llevado cabo de manera “atropellada” ya que no hay uniformidad a nivel geográfica o por industrias. Actualmente, 130 hoteles de la cadena están abiertos.

Barrios presentó un plan de 116 acciones sanitarias que cubren cada aspecto de sus hoteles para seguridad de sus clientes. Prevé que para fin de año se logre la mitad de los resultados logrados en 2019 y por lo menos hasta 2022 regresar a los niveles previos a la pandemia.

En tanto, Braulio Arsuaga, director General de Grupo Presidente, señaló que en cuanto a los protocolos dijo que se cuenta con certificados expedidos por Bureau Veritas, el WTTC y Punto Limpio. Se trabajó en alianza con Ecolab.

Subrayó que el costo de los protocolos al cliente que no se transfirió en hoteles de cadenas como Marriott, Hyatt e IHG, y además se adaptaron las medidas que cada grupo solicitó.

Por último, José Carlos Azcárraga, CEO de Posadas, destacó que el programa Viaja con Confianza elaborado junto con 3M y el Centro Médico ABC son su garantía de espacio sanitizado; y que 97% de sus 180 hoteles ya están abiertos.

Para apoyar a las agencias de viajes mantiene su programa MOTIVA que ofrece 20% de comisiones en reservas hechas a través de sus canales o sitios propios.

También te puede interesar

Deja un comentario