Puerto Morelos recibe el Global Safety Stamp

Redacción / Inversión Turística

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que preside y dirige Gloria Guevara Manzo, entregó el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) a Puerto Morelos, tras adoptar estándares que garantizan la higiene de establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros.

“Esto significa un compromiso del ayuntamiento para seguir fomentando la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) entre las empresas vinculadas al sector turismo, a fin de generar confianza entre los visitantes sobre los estándares de higiene y sanitización”, dijo Laura Fernández Piña, Presidenta Municipal de Puerto Morelos.

De acuerdo con el gobierno del estado, el CPPSIT ofrece varios beneficios, tanto para las empresas como para Quintana Roo ya que: los prestadores turísticos podrán garantizar la implementación de buenas prácticas en materia de seguridad sanitaria; facilitar la correcta definición de procesos y procedimientos en materia de higiene; aumentar la confianza y lealtad de los clientes, desarrollar la disciplina sanitaria en el personal, y dotar de certeza y seguridad laboral a sus empleados.

En tanto que, los protocolos de higiene y sanitización del WTTC fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Seguridad Global cuenta con el respaldo de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.

Al respecto Fernández Piña comentó que “con gran orgullo les informo que el WTTC y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo hicieron entrega del Global Safety Stamp para Puerto Morelos. Agradezco a su presidenta Gloria Guevara Manzo por su apoyo al Caribe Mexicano, este sello respalda nuestra reactivación y es el resultado del trabajo de 15 días”.

“Felicitamos a Puerto Morelos, como destino Safe Travels, como parte de una red global de rápido crecimiento de importantes destinos nacionales, regionales y locales que se han comprometido a reconstruir la confianza entre los viajeros para que puedan disfrutar de Viajes Seguros. En hora buena y sigamos impulsando decididamente el desarrollo de la actividad turística en el Estado”, señaló la Secretaria de Turismo de Quintana Roo.

También te puede interesar

Deja un comentario