Pilotos de ASPA piden no «olvidar» afectación laboral del gremio

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la Asamblea Conmemorativa para celebrar el 62 Aniversario de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del gremio, pidió -en nombre de los aviadores- respetuosamente al presidente Andrés Manuel López Obrador “nos considere, nos escuche y cumpla los ofrecimientos realizados en dos campañas para que Mexicana de Aviación vuele de nuevo”.

“Como organización social estamos comprometidos con el cambio en beneficio de las clases sociales más vulnerables, pero hoy tenemos que afirmar que producto de la pandemia sanitaria existe en nuestro país una clase trabajadora que está quedando olvidada”, agregó.

En su discurso, reprochó un “olvido” para la clase media trabajadora del país, “apartada del pensamiento y del apoyo de las autoridades. Nos referimos en particular a los 283 pilotos que han quedado sin trabajo producto de las condiciones económicas por las que atraviesa México y nuestro sector en particular”.

Enfatizó que “hoy en día nuestro gobierno no ha mostrado la mínima sensibilidad sobre el tema y mucho menos interés en amortiguar tan dura situación para cientos de familias mexicanas pertenecientes a una clase media, producto del esfuerzo, del estudio y del trabajo”.

Aseguró que ASPA de México ha sido promotor del cambio y ha buscado coadyuvar en diferentes formas con el gobierno actual para impulsar un país más justo e incluyente tristemente el cambio que apoyamos desde nuestra trinchera no ha cambiado nada.

Aprovechamos la oportunidad para hacer un llamado a las administraciones de las líneas aéreas nacionales para que apoyen a sus pilotos y detengan el terrorismo laboral. Asimismo, “recordamos a nuestros compañeros pilotos que ASPA de México es su casa y nuestras puertas están abiertas para apoyarlos”, dijo Díaz Covarrubias.

También te puede interesar

Deja un comentario