American Airlines pierde dos mil 067 mdd en segundo semestre del año

Redacción / Inversión Turística

American Airlines registró una nueva caída en ingresos en el contexto de la crisis por el Covid-19, ya que, entre abril y junio, la corporativa con sede en Texas perdió dos mil 067 millones de dólares que, sumados a los dos mil 241 millones del primer trimestre.

La estrategia de la mayor aerolínea de Estados Unidos que se centra en ser cautos, aumentar la liquidez, conservar el efectivo y reducir los costes; tuvo una facturación operativa de 10 mil 137 millones en el primer semestre, un 55 por ciento inferior a la del mismo tramo de 2019, pero entre abril y junio solo ingresó mil 622 millones, lo que supone una caída del 86 por ciento interanual, pese a haber visto una cierta «mejora» de la demanda de pasajeros gracias a la desescalada tras «tocar fondo» en abril, de acuerdo con su reporte trimestral.

Cabe destacar que la aerolínea «se benefició» de la reapertura de los estados del Cinturón del Sol en junio pero esa tendencia «está a la baja» en julio, ya que concentran el grueso de los casos diarios de coronavirus en el país, y las reservas tienen ahora un descenso entre del 75- 80 por ciento, sin muchos indicadores «de que eso vaya a mejorar», dijo en su oportunidad Doug Parker.

«El ritmo se puede ralentizar por esta temporada de viajes floja, y la demanda se ve afectada por las últimas tasas de infección y las restricciones de cuarentena en estados y ciudades. En consecuencia, hemos modificado nuestra programación y esperamos un descenso de capacidad del 60 por ciento interanual en el tercer trimestre», agregó.

También te puede interesar

Deja un comentario