Medellín lanza plan de recuperación post COVID-19

Redacción / Inversión Turística

En rueda de prensa virtual se anunció el lanzamiento de la Agenda para una recuperación verde y justa, promovida por la prestigiosa red de ciudades C40 en 10 ciudades del mundo, entre ellas, Medellín. En este documento se esbozan pasos audaces para lograr una recuperación equitativa y sostenible posterior a la pandemia del COVID-19.

La agenda incluye medidas específicas que ya se están tomando en muchas ciudades del mundo y deberán convertirse en la «nueva normalidad», para las urbes que desean contener y estar mejor preparadas para futuras pandemias, resolver las injusticias sistémicas y mantener el calentamiento global por debajo de la meta de 1,5 °C fijada por el Acuerdo de París.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, explicó que la estrategia vigente de Medellín para la creación de empleos en industrias asociadas con la revolución digital y en empresas que promuevan la sostenibilidad ambiental. Así mismo, resaltó la estrategia para capacitar a personas en ciencia, tecnología e innovación con un énfasis en mujeres, jóvenes y adultos mayores para garantizar una equidad en el acceso al mercado laboral.

 “Entre los principales desafíos que nos deja la pandemia está el de fortalecer nuestras voces y dejar en claro que nuestra ambición no es volver a la «normalidad», sino construir una sociedad mejor, más sostenible, más resiliente y más justa a partir de la recuperación de la crisis de COVID-19”, señaló el alcalde ante periodistas y líderes del mundo en la rueda de prensa.  

También te puede interesar

Deja un comentario