Hotel El Ganzo, enlista consejos para viajar

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la reapertura paulatina de la industria turística, Miguel Casas, director general del hotel El Ganzo, consideró que «hay diversos puntos a considerar cuando la gente viaje ahora que estamos retomando actividades. Es muy importante que se cuide para cuidarnos a todos. Medidas como mantener una sana distancia, usar el cubrebocas o evitar multitudes, serán algo vital al viajar”.

Tanto aeropuertos como hoteles están actualizando sus procedimientos de limpieza en un esfuerzo radical para aumentar la confianza entre los viajeros, además de desarrollar nuevas políticas de prevención que tienen como prioridad proteger la salud de todos.

No obstante, nuestra salud y seguridad no debe quedar sólo en manos de las empresas y gobiernos, debemos tomar las precauciones necesarias para disfrutar de un viaje lo más placentero posible y minimizar las probabilidades de contagio. Por ello, de acuerdo con el hotel El Ganzo, estos son los principales consejos para viajar dentro de esta nueva normalidad:

Reforzar medidas de higiene

Los viajeros deben reforzar sus medidas de higiene al viajar, como utilizar cubrebocas en todo momento, respetar la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia, llevar consigo gel antibacterial y evitar las multitudes, tanto para cuidarse a sí mismos, como a los demás viajeros y trabajadores. Asimismo, es de suma importancia que si tienen síntomas de COVID-19 como fiebre, dolor de cabeza o garganta, eviten viajar y se comuniquen con las autoridades correspondientes.

Respetar protocolos de seguridad

Es importante que nos informemos sobre las restricciones locales y protocolos de seguridad de nuestro destino de viaje, ya que éstas pueden variar mucho de una ciudad a otra. Asimismo, debemos comprender que habrá nuevas reglas y protocolos al abordar y descender del avión, en los hoteles, en los sitios turísticos y, en general, casi en cualquier sitio, por lo que debemos acatar siempre las indicaciones del lugar donde nos encontremos y del personal a cargo, añadió el hotelero.

Informarnos

El ejecutivo dijo que antes de viajar o considerar algún destino en particular, es importante que investiguemos sobre la situación actual de la pandemia en ese lugar, ya que quizá aún no se permita la entrada de turistas o tengan algún requerimiento especial. De la misma forma, debemos informarnos sobre los protocolos y/o certificaciones de seguridad con las que cuenta el lugar donde nos hospedarémos, como el Sello de Calidad Punto Limpio, ya que estos tienen como objetivo propiciar la incorporación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de la comunidad.

Alerta al hotel en caso de presentar algún síntoma

Es de suma importancia notificar a las autoridades correspondientes en caso de presentar algún síntoma del virus. Por ello, los hoteles deben contar con un protocolo especial a seguir en caso de que algún huésped presente síntomas, en donde le pedirán aislarse en su habitación y le monitorearán la temperatura constantemente para descartar o confirmar la enfermedad, y en dado caso de resultar positivo, los transportarán a un hospital y para realizar el tratamiento correspondiente.

“Es vital que los viajeros pregunten por los protocolos de seguridad e higiene que tiene el hotel donde se hospedarán, ya que así tendrán claridad sobre los procedimientos a seguir en caso de algún incidente”, agregó Casas.

También te puede interesar

Deja un comentario