Designa OYO Hotels México a Germán Peralta como nuevo director General

Redacción / Inversión Turística

OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, anuncia el nombramiento de Germán Peralta como su director General en México con efecto inmediato, quien se desempeñó en los últimos 18 meses, como Vicepresidente de Supply.

Peralta lideró las operaciones comerciales de la compañía, enfocándose en optimizar recursos y aumentar la productividad; ha desempeñado un papel clave en la empresa, contribuyendo a su crecimiento acelerado. En su nuevo cargo, German será responsable del desarrollo del plan de negocios de OYO Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros.

Colombiano de nacimiento ocupó cargos gerenciales y estratégicos en empresas como McKinsey & Company y 3M. Germán creció en Colombia, Estados Unidos y Argentina. Después de graduarse como Ingeniero, se unió a 3M en Bogotá, donde colaboró durante siete años hasta liderar la división de Cintas y Adhesivos Industriales.

Después, dirigió el área de desarrollo de negocios en las industrias de transporte y construcción para 3M en América Latina. Más tarde, obtuvo una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde recibió una beca de excelencia. Destacó también su labor en el Instituto de Mercados Emergentes, donde su trabajo e investigaciones fueron publicados. Tras graduarse de Cornell, se unió a la oficina de McKinsey & Company en la Ciudad de México, donde se especializó en análisis y en las prácticas de capitales privadas y de riesgo, de acuerdo con OYO Hotels.

Al respecto, Abhinav Sinha, director de Operaciones de OYO Hotels, dijo que «Germán conoce muy bien la oferta de nuestra empresa y las necesidades de nuestros stakeholders. En un breve periodo, ya nos hemos asociado con más de 700 hoteleros y hemos atendido a más de un millón de huéspedes”.

En tanto Germán Peralta, comentó que «OYO Hotels representa una oportunidad única en mi carrera profesional. Estoy emocionado de contribuir con la estrategia de la compañía en esta desafiante coyuntura y posibilitar el éxito a largo plazo de la empresa. Lideraremos con el ejemplo y estableceremos nuevos estándares de excelencia para OYO y para toda la industria de la hospitalidad”.

Con más de 700 hoteles en todo México, OYO se ha consolidado como la cadena hotelera más grande del país por número de hoteles. Tiene presencia en más de 170 ciudades en México, incluidas Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, habiendo atendido a más de 1 millón de huéspedes.

También te puede interesar

Deja un comentario