Lanzan campaña para dignificar labor del agente de viajes

*16 asociaciones agrupadas en el GMA, incentivarán el turismo a través de su propia campaña

Redacción / Inversión Turística

De manera virtual se llevó a cabo la presentación de la campaña “Compra con tu Agencia de Viajes. Tu asesor experto”, iniciativa de 16 asociaciones del sector turístico de México, la cual invita a los viajeros a adquirir sus productos por este canal de ventas.

Esta campaña en la que participan operadoras mayoristas se traza en una estrategia de venta que incentivará la actividad en los destinos, sobre el qué hacer, qué ver, qué temporadas y actividades se recomiendan.

Además, mostrarle al consumidor final que los agentes viajes pueden personalizar y asesorar de manera individual las exploraciones que quieran hacer. El eje de promoción es venderle al viajero exactamente lo que necesita de acuerdo a su destino y al enfoque de su viaje.

Roberto Trauwitz Echeguren presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA), enfatizó que los agentes de viajes “somos la puerta de entrada al turismo”, al hacer referencia a la versatilidad que tiene un agente de viajes.

“Somos economistas, críticos gastronómicos, psicólogos mercadólogos, hasta antropólogos”, dijo en el marco de la celebración del Día del Agente de Viajes que coincidió con el lanzamiento de la campaña que tiene como lema principal “Nosotros te llevamos”.

Trauwitz Echeguren explicó ante los presidentes de las asociaciones presentes, que el agente de viajes tiene el conocimiento para cumplir con los deseos del cliente, la garantía de los servicios y la asesoría personalizada.

“Las agencias operan en alianza con hoteles, aerolíneas y operadoras mayoristas, el único interés es que un viaje sea inolvidable. 70% de la venta de producto turístico se hace a través de éstas”, agregó.

Además, agregó, los profesionales de los viajes cuentan con toda la oferta de tarifas de los servicios turísticos, para brindar al cliente la que se adapte a sus necesidades; además de que las compras están respaldadas y garantizadas.

Cabe destacar que las asociaciones que forman parte del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas emplazarán a los agentes de viajes como ejes determinantes en el turismo.

Ya que “éstos son el eslabón más importante entre el consumidor final y los distintos actores de la cadena de valor como integrador de todos los productos turísticos”, dijo el presidente de GMA.

“Hay que recordar hoy más que nunca que hacer turismo es hacer patria. Este es un mensaje que queremos dar las 16 asociaciones que estamos hoy conjuntas y juntas porque sabemos que la unidad es lo que necesitamos el día de hoy”, añadió Roberto Trauwitz.

Para finalizar, Roberto Trauwitz hizo un llamado a que las agencias permanezcan unidas para enfrentar la crisis y, posteriormente, la recuperación de la industria turística. “Saldremos fortalecidos de la pandemia, fuimos el componente de comunicación. Celebremos nuestro día, todos necesitamos de todos”, concluyó.

De acuerdo con cifras oficiales, el 70 por ciento de la venta del Producto Turístico se hace a través de las agencias de viajes.

En México se estima que hay aproximadamente 6 mil agencias de viajes que emplean a 60 mil personas, y representan el 0.8% del PIB Turístico. En 2019, las agencias generaron 46 mil 410 millones de pesos en el BSP de IATA, lo que representa 10% de lo que factura el organismo.

Los agentes de viajes contribuyen entre 20% y 50% del volumen de ventas de hotel y 70% de las ventas de mayoristas son de agencias de viajes.

Forman parte de esta campaña:

  • Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR)
  • Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (COPARMEX CDMX)
  • Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA)
  • Convivencia Femenina Turística (CONFETUR)
  • Expo Mayoristas
  • Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (METRO)
  • Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Ciudad de México (AMAV CDMX)
  • Asociación Independiente de Agencias de Viajes (AIDAVI)
  • Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT)
  • Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (AMTAVE)
  • Asociación Nacional de Agencias de Viajes (ANAV)
  • Asociación Nacional de Tour Operadores de México (ANTOMEX).
  • Asociación Poblana de Agencias de Viajes (APAV)
  • Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV)
  • Consejo Nacional de Mujeres Uniendo Destinos

También te puede interesar

Deja un comentario