Anuncia Viva Aerobus ruta CDMX-Tampico

Redacción / Inversión Turística

A partir de este 17 de julio, Viva Aerobus operará la ruta CDMX-Tampico con dos vuelos a la semana, anunció la aerolínea en conferencia de prensa virtual con el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Desde el aeropuerto “Francisco Javier Mina”, en Tampico, y con un avión para 186 pasajeros, esta opción, se suma a las siete que ya opera Viva Aerobus. Desde Reynosa, a Cancún, CDMX, Guadalajara y Monterrey; de Tampico a Cancún, Monterrey y México. 

Olivera Rocha explicó que actualmente los cinco aeropuertos con los que cuenta el estado están activos al cincuenta por ciento, luego de que la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19) afectará servicios de vuelo.

“Nos da gusto compartir que Viva Aerobus, es nuestro socio estratégico en Tamaulipas, el 40 por ciento del markt share de pasajeros efectivos fueron transportados por esta línea aérea y seguiremos en este 2020 colaborando con ellos», señaló el secretario en la presentación.

“La apertura de esta nueva ruta de Viva Aerobus ratifica la confianza en el potencial turístico de Tampico, clave para la reactivación económica de Tamaulipas. Estos vuelos generarán mayores oportunidades de desarrollo al facilitar un transporte aéreo seguro y accesible a más viajeros, quienes generan una derrama económica local mientras disfrutan de los atractivos de la ciudad”, mencionó el secretario Fernando Olivera.

Por su parte, Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, explicó que “esta ruta la vamos a operar del viernes a lunes sobre todo para aquellas personas que quieran pasar su fin de semana en Tampico o que tenga alguna actividad en México. La flota con la que se va a operar, es de uno de los 38 aviones, aeronave A320 con una capacidad de186 pasajeros», informó.

Adicional a esta nueva ruta, Viva informó que durante julio ha puesto a disposición de los pasajeros un total de 88 rutas en todo México. Ello significa un incremento del 70% en su operación en comparación con junio, cuando operó 52 rutas. Entre dichas rutas se encuentran 4 desde/hacia Reynosa con destino a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y 3 desde/hacia Tampico volando a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

También te puede interesar

Deja un comentario