Dos restaurantes de la CDMX entre los mejores del mundo

Redacción / Inversión Turística

Los restaurantes mexicanos con sede en la Ciudad de México Pujol y Quintonil fueron galardonados por la firma internacional  The World’s 50 Best Restaurants Academy”, en su certamen 2021 celebrado en Bélgica.

De esta forma, ambas propuestas culinarias se colocaron en los principales lugares de la lista de los 50 Mejores Restaurantes a Nivel Mundial, seleccionados de una lista de sitios de comida de sello internacional. Pujol, encabezado por Enrique Olvera,  se colocó en el puesto número nueve del listado y Quintonil, de Jorge Vallejo, en el 27.

En esta selección exhibe restaurantes altamente elogiados de todo el mundo a medida que el sector de la hospitalidad continúa su resurgimiento del impacto de la pandemia. Esta lista ha sido un referente para la industria gastronómica desde sus inicios en el 2002 y toma la opinión de un grupo de más de mil expertos y reconocidos actores de la escena culinaria global y señala cuáles pueden ser los mejores destinos gastronómicos del año.

Uno de estos puntos de atracción es la Ciudad de México en donde se encuentra una amplia oferta gastronómica, con mil 300 restaurantes de calidad turística de un total de más de 40 mil establecimientos en ese rubro y todo ellos están referenciados en la página http://cdmxtravel.com de la Secretaría de Turismo capitalina.

Uno de los aspectos que más atractivos tiene la gente es la maravillosa industria de la hospitalidad, que incluye la amplia gastronomía mexicana, permitiendo que los turistas degusten los platillos y bebidas más representativos del país. Y no solo eso, que se hagan presentes en diversas partes del mundo.

Apenas este lunes 4 de octubre, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que el próximo año, se llevará a cabo el Festival de la Gastronomía en la Ciudad toda vez que la Ciudad de México cuenta con una gastronomía que es representativa de todo México e incluso a nivel internacional y hay que potenciarla para reactivar la economía.

El representante de Pujol dijo que en todo el equipo están «felices de ser parte de The World’s 50 Best, junto a un increíble grupo de restaurantes”.

Agradecieron  a la comunidad Pujol integrada por  productores, proveedores, equipo de cocina y sala, clientes y amigos» por ser  reconocidos como  el Mejor Restaurante de Norteamérica.

Por su parte, Quintonil también se regocijó con la noticia, agradeciendo en redes «a quienes nos visitan diariamente, a nuestros proveedores, amigos y a la Familia Quintonil».

«Ante tiempos tan difíciles debido a la pandemia, a ustedes se debe que estemos un año más en esta reconocida lista», reconoció el establecimiento.

Cabe mencionar que en los 19 años de historia del ranking, solo los establecimientos europeos o norteamericanos han ocupado el puesto de «El Mejor» restaurante. El primer lugar nunca ha sido para un restaurante sudamericano o asiático, y no figuran restaurantes actuales de ningún lugar del Medio Oriente.

También te puede interesar

Deja un comentario