BCD Travel México pronostica el futuro de los viajes corporativos

Redacción / Inversión Turística

A través de un webinar BCD Travel México presentó un panorama del turismo en el segmento de viajes corporativos, el cual cuya recuperación es más incierta pues además del factor gobierno y destinos, depende de las decisiones empresariales.

Miguel Buitrón, head of Sales & Marketing de la compañía, destacó que las afectaciones del nuevo coronavirus (Covid-19) en todo el mundo afectó 98% de las empresas en sus viajes corporativos. De acuerdo con sus estadísticas, 57% de los viajes fue suspendido, 41% cancelado y 2% se resolvió de otra forma, como la vía virtual.

Señaló que BCD Travel México detectó que las compañías buscaron implementar medidas de sanidad y dieron consejos de viajes específicos, lo cual indica que en el plazo inmediato se va a optar por el cuidado y la seguridad de los viajeros que se traducirá en una serie de protocolos, algunos estarán de forma temporal y otros llegarán para quedarse, detalló Buitrón.

Por su parte, Beat Wille, country general manager de BCD Travel México, estimó que entre julio y agosto se retomará lentamente la actividad en viajes corporativos, sin embargo, este mes se vio un ligero dinamismo.

Respecto a los destinos consideró que aún existe incertidumbre sobre la reapertura de las fronteras y el espacio aéreo de algunos países, por lo que “los viajes nacionales serán la opción inmediata para las empresas, hasta ahora”.

Aeropuertos y aviones: El proceso para abordar un vuelo será más tardado por los filtros que se agregarán ahora, como la toma de temperatura. El impacto de esta medida todavía no se ve por la poca demanda que hay de pasajeros. Wille también refirió la polémica que hay en el sector aéreo, sobre si dejar vacío o no el asiento intermedio.

Mientras que el transporte terrestre se optará más por la renta de auto antes que un taxi por aplicación, para garantizar que se cumplen protocolos de sanitización, antes de usar el vehículo.

Wille dijo que en hoteles, las empresas y sus viajeros preferirán aquellos que estén certificados en sanidad, principalmente si están avalados por una empresa reconocida del sector. El buffet y room service cambiarán. Sobre los costos, pidió estar atentos a las tarifas dinámicas.

Cabe señalar que de acuerdo con BCD Travel México el boom de reuniones en línea a través de las plataformas como Zoom, Skype entre otras no comprometen el futuro de los viajes corporativos, pues siempre se requerirá el encuentro uno a uno.

De acuerdo con los pronósticos de BCD Travel, la industria recuperará sus niveles previos a la pandemia en un lapso de 2 a 3 años.

Finalmente, los ejecutivos de BCD Travel México coincidieron en que los clientes corporativos demandarán seguridad, cuidado del viajero, comunicación e información, así como automatización y digitalización para retomar la actividad.

También te puede interesar

Deja un comentario