Aerolínea TAR ajustará sus rutas de acuerdo a la demanda a partir de julio

Redacción / Inversión Turística

En una reunión, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y Ricardo Bastón dueño de la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales), acordaron trabajar para ampliar la conectividad aérea del país, principalmente en la región norte, así como iniciar los trabajos para concretar una alianza con VisitMexico, la plataforma digital de la Secretaría de Turismo.

El titular de Sectur sostuvo que la próxima apertura o ampliación de aeropuertos, como el del Pueblo Mágico de Creel, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, y el de Tamuín, en la Huasteca Potosina, San Luis Potosí, darán la oportunidad de iniciar nuevas rutas que conecten directamente a estos destinos turísticos con otras ciudades de la República Mexicana, con una cantidad de operaciones que pueden ir ajustando de acuerdo a la demanda del mercado, que ya comienza a reactivarse después del freno que les significó el inició de la pandemia que hoy vive todo el mundo.

Por su parte, Ricardo Bastón, director general de TAR, indicó que su compañía también ha sido afectada por la pandemia del Covid-19, a la cual han enfrentado reduciendo sus operaciones de marzo en cuarenta por ciento y prácticamente al noventa por ciento en abril pasados; han obtenido contratos con empresas para vuelos charter específicos, lo que se ha traducido en un ingreso constante; así como logrando acuerdos con su planta laboral, con lo que han podido mitigar el impacto de la emergencia sin tener que quemar su flujo de efectivo.

El directivo explicó que ya están retomando varias de sus operaciones en algunas ciudades como Querétaro, Hermosillo, Culiacán, Chihuahua, Monterrey, Aguascalientes y Puerto Vallarta.

“Entre junio y julio estaremos volando de Guadalajara a Puerto Vallarta, Hermosillo a Chihuahua y de Culiacán a Chihuahua. Iremos ajustando de acuerdo a la demanda que veamos, buscando alcanzar los 26 destinos en los que operábamos antes de la aparición del Covid-19”, precisó.

Finalmente, externó su deseo de sumarse a la alianza con la plataforma VisitMexico y ser parte de este medio de promoción que los pueda apoyar en cada uno de los destinos a donde llegan.

También te puede interesar

Deja un comentario