Estos son los protocolos para los primeros turistas que llegan a la hotelería de Riviera Nayarit

Redacción / Inversión Turística

Los primeros turistas llegaron a los hoteles de Riviera Nayarit con la implementación de protocolos sanitarios del gobierno estatal y federal con el fin de ofrecer un entorno seguro y libre de Covid-19, el cual es el mayor reto, señaló Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC).

Explicó que la OVC puso al alcance de hoteles y empresas turísticas la Guía de Mejores Prácticas y Bienestar Turístico, un documento que reúne una serie de recomendaciones internacionales y que tiene como finalidad garantizar espacios seguros de convivencia.

“Pretendemos brindar confianza al turista, garantizando calidad y seguridad. Un elemento clave para la futura promoción de nuestro destino es asegurar el bienestar de los locales y visitantes”, agregó.

Cabe recordar que para la creación de sus protocolos, las cadenas hoteleras siguieron los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las autoridades mexicanas, además de concretar alianzas con importantes organismos internacionales como el Johns Hopkins Medicine International (la división global de la prestigiosa institución de atención médica e investigación Johns Hopkins Medicine), y la consultora Preverisk, por mencionar algunos. La mayoría ha creado programas especiales e incluso grupos de trabajo y juntas consultivas, con la inclusión de expertos en salud y seguridad vinculados al turismo, que se encargarán de revisar la aplicación de los protocolos.

Entre los estándares de sanidad y seguridad que ya se están aplicando, podemos mencionar los siguientes:

PARA LOS HOTELES

  • -Medidas enfocadas en la sanidad y desinfección de habitaciones y zonas comunes.
  • -La tecnología como apoyo a la protección, así como nuevos protocolos específicos en áreas de restauración y resto de servicios.
  • -Limitación de la ocupación hotelera al 30%
  • -Límites de capacidad reducidos para restaurantes y bares.
  • -Instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de documentos de forma física.

PARA LOS HUÉSPEDES

  • -Se les toma la temperatura con escáneres infrarrojos cuando llegan al hotel.
  • -Deben usar el tapete desinfectante.
  • -Lavado de manos y uso de desinfectante para manos.
  • -Se desinfecta el equipaje, los puntos de alto contacto y se proporciona a los huéspedes kits de protección personal.

PARA LOS COLABORADORES

  • -Medidas de distanciamiento físico, estaciones de desinfección sin contacto, tapetes desinfectantes, lavado frecuente de manos y equipo de protección personal para los miembros del personal.
  • -Una parte esencial de estos protocolos es la capacitación de los empleados para asegurar que todos conozcan la información y así sepan cómo actuar en cada una de las tareas que afronten en su puesto de trabajo.
  • -Uso de protocolos de identificación y aislamiento para ayudar a los empleados con síntomas de enfermedad.

También te puede interesar

Deja un comentario