Chicago entra a Fase 4, e inicia apertura

Redacción / Inversión Turística

Este viernes 26 de junio, Chicago entrará a la transición de la fase cuatro del marco «Protecting Chicago», junto con el resto de Illinois, dentro de las normas alineadas con las pautas emitidas por el Estado, con especificaciones adicionales.

De acuerdo con la alcaldesa Lori E. Lightfoot y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH), la ciudad que ha experimentado un marco diferente de COVID-19 que otras partes del estado. La fase cuatro de – «reanudar gradualmente» – permitirá que se abran negocios y servicios públicos adicionales con capacidades limitadas y garantías adecuadas.

Explicó que aunque se han realizado progresos para pasar a la fase cuatro, todos los residentes deben seguir atendiendo a una guía importante que incluye: distanciamiento físico y uso de una máscara facial; limitar las reuniones sociales no comerciales hasta con 50 personas para eventos en interiores y con 100 personas para exteriores; se sugiere quedarse en casa si se le considera vulnerable, se siente enfermo o ha entrado en contacto con alguien con COVID-19; y hacerse la prueba si tiene síntomas.

El servicio y el sacrificio realizado por los habitantes de Chicago desde todos los rincones de nuestra ciudad y en todos los ámbitos de la vida nos ha permitido llegar con seguridad al punto en el que estamos ahora», dijo la alcaldesa Lightfoot.

“Incluye el trabajo realizado por nuestros profesionales de la salud, personal de primera respuesta y trabajadores esenciales que han cuidado a nuestros residentes y han mantenido nuestra ciudad en funcionamiento. Todo lo que hemos hecho para enfrentar este momento ha sido el resultado directo del arduo trabajo y sacrificio de nuestros residentes, que no solo ha salvado la vida de miles de habitantes de Chicago en los últimos tres meses, sino que también ha ayudado a sentar las bases para la transformación de recuperación que seguirá».

Los siguientes sectores abrirán por primera vez al comienzo de la fase cuatro en Chicago:

  • • Bares y restaurantes con interiores.
  • • Museos y zoológicos.
  • • Salas de espectáculos
  • • Campamentos de verano / actividades juveniles

La fase cuatro también incluirá ajustes a otros sectores que han reabierto previamente, y se puede encontrar información detallada en chicago.gov/reopening. Para permitir que las empresas y organizaciones se preparen para la siguiente fase, la alcaldesa Lightfoot, en asociación con CDPH, líderes de la industria, líderes laborales y funcionarios públicos de todo Chicago, presentaron un conjunto adicional de pautas específicas de la industria para empresas, empleados y clientes mientras que la ciudad pasa a la fase cuatro. Las pautas específicas de la industria incluyen detalles para que las empresas puedan fomentar interacciones saludables entre trabajadores y clientes, así como mantener espacios y condiciones de trabajo seguros, cómo diseñar y monitorear las operaciones en el lugar de trabajo para crear flexibilidad y mantener la seguridad de los empleados y clientes.

Para informar a las empresas sobre las nuevas pautas para la fase cuatro, el Departamento de Asuntos Comerciales y Protección al Consumidor (BACP) realizará una serie de seminarios web educativos esta semana. Se llevarán a cabo seminarios web para las industrias con reaperturas recientes, tales como lugares de artes / espectáculos y museos, e industrias que seguirán las nuevas pautas de la fase cuatro, como centros de salud y fitness y servicios personales.

CDPH continuará con métricas de salud para ayudar a guiar el proceso de toma de decisiones de la Ciudad, con una fácil codificación por colores:

  • • Verde – Ir: progreso prudente, progreso continuo o progreso avanzado.
  • • Amarillo – Precaución: pausa y monitoreo.
  • • Rojo: Alto: Puede que sea necesario restablecer restricciones específicas restringidas.

Actualmente, la ciudad está en verde para todas las métricas. La ciudad recientemente presentó un panel de datos, donde las personas pueden explorar estas métricas.

También te puede interesar

Deja un comentario