Refrenda BC Sur liderazgo nacional en playas

Redacción / Inversión Turística

Baja California Sur (BCS) refrendó su liderazgo nacional en playas, de acuerdo con los resultados del Distintivo Internacional Blue Flag, el cual certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

 “El trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno con el empresariado turístico de Baja California Sur, nos ha permitido mantener el primer lugar en playas de todo México”, comentó Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de BCS.

 En el marco de la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag, la cual fue encabezada por el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, se renovó el Distintivo a 53 playas, de las cuales 20 se encuentran en Baja California Sur. Además, de las 10 que se agregaron a la lista, tres se localizan en Los Cabos, BCS.

 “En un entorno tan difícil como el que enfrentamos por la pandemia del Covid-19, la seguridad, calidad e higiene en los destinos turísticos cobran un lugar muy relevante, por tanto, la certificación Blue Flag permitirá reposionar la imagen de los destinos turísticos de México a nivel internacional, incluido Baja California Sur”, consideró el también presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

Los destinos que obtuvieron el Distintivo Blue Flag podrán ostentarlo oficialmente a partir del próximo 1 de julio, fecha en que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag.

 Cabe señalar que este logro de Baja California Sur, se suma al que obtuvo el estado hace unos días, al haber recibido el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), tras haber adoptado los nuevos protocolos para proteger la salud de los viajeros.

 Además, la entidad reabrió el pasado lunes sus actividades al turismo, luego de que el semáforo epidemiológico pasara de rojo a naranja en Baja California Sur y tras haber permanecido cerradas tres meses por la pandemia del coronavuris (Covid-19).

 “El esfuerzo de todos ha rendido sus frutos, en Baja California Sur hemos vuelto más fuertes, más preparados para recibir a nuestros visitantes. Además, es un orgullo que compartimos con todos, ser el primer destino del pacífico certificado por el WTTC con el sello de Viaje Seguro”, indicó Araiza López.

 El turismo representa más de 70% del PIB del estado. Es decir, no hay sector más importante en Baja California Sur y determina el desempeño de otros tres: la construcción de hoteles, la agricultura y la pesca. Además, la industria sin chimeneas genera más de 100,000 empleos directos en la entidad y otro número igual de indirectos de alrededor de 400 mil plazas de trabajo que hay en total.

También te puede interesar

Deja un comentario