IHG llega a Zacatecas con su marca Avid

Redacción / Inversión Turística

La empresa hotelera IHG (InterContinental Hotels Group), anunció que concluyó la construcción de un hotel de la cadena con la marca Avid en Fresnillo, Zacatecas, el cual cumple con los estándares de servicio de clase mundial.

De acuerdo con Jorge Apaez, jefe de operaciones para México, América Latina y el Caribe de IHG, este complejo cuenta con seis pisos, cien habitaciones y es el primer hotel de cadena que se construye en México.

“Me siento particularmente orgulloso de la asociación con Operadora MBA, grupo visionario de sólidos empresarios que creyó en su estado y en ser pioneros de la marca Avid Hotels en México”, agregó, Apaez.

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de la entidad, señaló que esta acción reafirma la apuesta por el sector turismo para propiciar el desarrollo económico del estado, por lo que ya se trabaja en su reactivación una vez terminada la emergencia sanitaria.

Indicó que pese a la contingencia, continúan las inversiones en materia turística en Zacatecas Deslumbrante; esta semana inició operaciones Avid An IHG Hotel, el primero de cadena en Fresnillo y que consta de 100 nuevas habitaciones.

El jefe de operaciones para México, América Latina y el Caribe de IHG, destacó que “con su moderno y fresco diseño, la marca Avid Hotels fue creada para satisfacer la necesidad de alojamiento de alta calidad que atienda a los viajeros de negocio en Zacatecas. Este hotel, además de nuestros estándares de servicio de clase mundial, cuenta con la nueva Promesa de Limpieza de IHG, diseñada para proteger a nuestros huéspedes y colaboradores”.

Cabe mencionar que el Hotel Avid Fresnillo cuenta con un moderno diseño exterior e interior. Los huéspedes encontrarán un espacio público vibrante y abierto con áreas comunes acogedoras que les permiten relajarse, trabajar, conectarse o disfrutar de sus alimentos.  También tendrán acceso a un moderno gimnasio cerca del lobby. Las habitaciones incluyen elementos de aislamiento sonoro para permitir silencio durante la noche, además de ofrecer IHG Studio, con la posibilidad de proyectar entretenimiento directamente desde teléfonos inteligentes y dispositivos personales a televisores de 55 pulgadas. Además, la plataforma IHG Connect, característica de los hoteles IHG, proporciona una tecnología de wifi mejorada. 

Asimismo, tendrá oferta de desayuno, una cortesía del hotel que incluye un número selecto de opciones de alta calidad junto con café molido de grano de primera y elaborado individualmente. También se aseguran rigurosos procedimientos de limpieza y se incluyen nuevos estándares y protocolos contra el COVID-19 en todos sus hoteles a escala mundial, en alianza con los expertos líderes de la industria: el centro médico Cleveland Clinic, Ecolab y Diversey.

Por su parte, Karen Gilbride, vicepresidente de Avid Hotels, IHG, comentó: “estamos muy entusiasmados con la apertura de nuestro primer hotel en México y continuando así con el momento de crecimiento de Avid Hotels en las Américas”.

También te puede interesar

Deja un comentario