Solmar Hotels & Resorts anuncia protocolos de sanidad

Redacción / Inversión Turística

Solmar Hotels & Resorts, una colección de siete resorts en Cabo San Lucas, trabaja en elevar los estándares de sanidad, junto con una rigurosa capacitación del personal que garantizará un entorno más seguro, informó la compañía.

La compañía hotelera pionera en Los Cabos colaboró estrechamente con las autoridades locales y las organizaciones internacionales para el desarrollo de nuevos protocolos que aseguran el bienestar de los huéspedes y los colaboradores en cada una de las propiedades.

“Todos los que trabajamos en la familia Solmar no hemos dejado cabos sueltos para el regreso de los visitantes. Estamos abordando cada punto de contacto en todo el viaje del huésped, desde su llegada hasta su salida, incluyendo todos los servicios que proporcionaremos, extremando las medidas necesarias. Además, reforzamos los procesos de sanidad en todas las áreas de operación y mantenimiento” declaró Ricardo Orozco, vicepresidente de operaciones de Grupo Solmar.

“La compañía se encuentra motivada por ver a los viajeros, y a medida que se acerca este momento se enorgullecen de las numerosas medidas que se están implementando en todos los resorts y residencias, para que cada huésped se pueda concentrar en gozar de las nuevas experiencias que están preparando”, agregó.

Algunas de las medidas incluidas son:

  • Capacitación para empleados con nuevos protocolos, incluido un programa de 40 horas para garantizar que los centros turísticos y el equipo de servicio cumplan con la certificación Sello de Calidad Punto Limpio, una iniciativa implementada por el Gobierno Federal con mayor éxito.
  • Un sistema de gestión de calidad de higiene interno que incluirá: Comunicación continua con colaboradores para mantenerlos actualizados con información sobre regulaciones y recursos; Puntos de control de entrada donde se les tomará la temperatura a los empleados diariamente; y equipo de protección personal que incluye cubre bocas, lentes de seguridad, guantes, protectores faciales de acrílico y gel antibacterial en todo momento.
  • En cuanto a las medidas de limpieza y seguridad, Solmar Hotels & Resorts ha elevado los procesos con productos de grado hospitalario y ha aumentado la frecuencia de sanitización en todos los espacios. Por ejemplo, los procedimientos de limpieza doméstica se reforzarán con un saneamiento adicional de las habitaciones antes del check-in y después del check-out. El horario de check-in se ajustará de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., permitiendo el tiempo suficiente para desinfectar completamente las habitaciones. Las áreas transitadas con frecuencia, como ascensores, baños y piscinas, se desinfectarán continuamente.
  • La oferta de alimentos y bebidas se ajustará con una estricta vigilancia, lo que permitirá a los huéspedes disfrutar de la experiencia gastronómica de manera segura. Por ejemplo, el personal usará equipo de protección individual completo durante la preparación y entrega de alimentos.

·       Los restaurantes y otras áreas de alimentos tendrán nuevos planos de planta que permitirán medidas y formatos de distanciamiento seguros. El servicio tipo buffet se ajustará con porciones individuales y se añadirán más estaciones de comida.

·       Para garantizar la limpieza y la seguridad de las habitaciones, todos los pedidos de servicio a la habitación serán sin contacto y se servirán en contenedores para llevar.

·       Otras medidas incluyen la desinfección de superficies de alto contacto, como menús, bandejas, condimentos, bolígrafos, etc. En el área de recepción, se han colocado barreras acrílicas y señalética de distanciamiento, además de contar con estaciones de gel antibacterial en distintas zonas.

También te puede interesar

Deja un comentario