Consolid México: expone a sus agencias «COVID-19 parteaguas de la industria turística»; nuevas oportunidades

*Esperamos una profunda reestructura del mercado aéreo y de hospedajes a nivel mundial

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Como parte de los trabajos de preparación y consolidación de una estrategia de la industria turística mundial, una vez que pase la contingencia generada por la pandemia del COVID 19 que ha paralizado al sector; habrá algunos cambios en la industria turística internacional para los cuales los agentes de viajes deberán estar preparados, actualizados en herramientas tecnológicas y estar informados, estimó Judith Guerra, directora General de Consolid México.

En conferencia vía Zoom, con miembros de la industria y agentes de viajes, denominada “COVID-19 parteaguas de la industria turística”, explicó que no deben de tener miedo al cambio y oportunidad que representa esta crisis global y que a México ha golpeado severamente generando pérdidas millonarias; ya que se abren nuevos horizontes para el sector, indicó a los profesionales (exclusivos Consolid).

En este encuentro a distancia, pero directo con sus agentes de viajes, a quienes se les ha dado información oportuna y seguimiento desde el inicio de la contingencia por la pandemia, Guerra explicó que Consolid México les ofrece una situación de socios estratégicos para que los esquemas de negocios y oportunidades se faciliten y éstos puedan ofrecer varias opciones para los potenciales clientes con el uso de su software en línea que traerá mejores novedades.

“Acabamos de evaluar con desarrolladores de software en Canadá nuevas herramientas que incluirá nuestra página y APP’S en línea para mayor eficiencia y consolidación para cerrar tratos más fáciles y seguros con los clientes”, explicó la alta ejecutiva de la firma internacional consolidadora de viajes.

Esta nueva página web que estará a disposición de nuestros agentes de viajes cumplirá con las herramientas tecnológicas novedosas de mayor facilidad y accesibilidad que se habilitará en junio próximo de cara a la reapertura de la industria. Esta plataforma ofrecerá productos y servicios clave además de aéreo y hoteles, la cual será un recurso que le dará valor agregado sus empresas, señaló.

Confió en que la industria saldrá avante, y reiteró el apoyo de parte de Consolid a sus agencias ofreciéndoles herramientas, información oportuna y servicios que se pueden solicitar con certeza a su departamento de atención; ya que en ellos pueden encontrar diversas ventajas competitivas. A su vez destacó la entera comunicación que se ha establecido y sigue permanente con los profesionales a través de sus canales y de forma personalizada.

Citó y presentó un video del grupo Turism Innovation que dirige Ignacio de la Cueva denominado «Como sería el turismo PostCovid, seguridad a ultranza» donde se destacan los nuevos escenarios futuristas de lo que serán los productos y servicios turísticos a nivel internacional donde se espera la seguridad y el cuidado de la salud que se agregarán como elemento básico de los vuelos, y uso de rutas turísticas.

La directora General de Consolid México consideró que los turistas serán reexaminados con lupa, los alojamientos, las instalaciones y hasta las compras de éstos a lo largo de los destinos. Para ello se abre una opción de negocio a explotar y donde surgirán nuevas marcas turísticas que se especializarán en estos servicios; por lo que llamó a sus agentes de viajes a aprovechar las nuevas oportunidades.

Asimismo, el video de Ignacio de la Cueva destaca que el turismo ya no será de esos largos vuelos de oriente a occidente y viceversa sino serán más cortos. En los negocios y las transacciones habrá cambios. La carga aérea también tendrá rutas más cortas.  

Judith Guerra mencionó que por ello es importante que los agentes de viajes se vayan mentalizando para un nuevo tipo de mercado muy diferente a lo que conocimos. «El turno del mañana será más digital, más del uso tecnológico para que los turistas tomen decisiones y de pago; mayor uso de la geolocalización, una mayor planeación en el flujo de visitantes”.

Explicó a sus afiliados que también se agregará la consolidación de la inteligencia digital, lo que implicará emprendedores y gestores más agresivos y competitivos para canalizar a los viajeros.  

Asimismo, pronosticó que también habrá cambios en las formas de pago, en las transferencias electrónicas, estos cambios ya los contemplan las grandes empresas bancarias como VISA, MasterCard y American Express, “de cómo se deberán hacerse los cobros en las agencias de viajes sobre un uso más generalizado de transferencias electrónicas”.

Finalmente, la ejecutiva remarcó a sus agentes Consolid, que en la época Post COVID 19 será obligatorio el seguro de viaje y el seguro libre de enfermedades. Por lo que con estas características las agencias mexicanas de viajes, deben de adaptarse a las nuevas realidades que generó la pandemia y también adoptar los nuevos lineamientos que en su momento presentará la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ya que dijo, “la industria turística internacional no será la misma después de esta pandemia, se deberá usar necesariamente un seguro por pasajero de Cero Contagio-Libre de COVID 19, el uso de nuevas tecnologías para monitorear a los pasajeros que volarán, se tendrán que hacer vuelos con la -su sana distancia-, así como el manejo de un seguro de vuelo por pasajero, esta situación podría derivar en un ajuste en el precio de los boletos de avión para responder a los nuevos retos de la nueva normalidad”, explicó Guerra Aguijosa.

También te puede interesar

Deja un comentario