Capacita Conexstur a socios sobre nuevo orden de comunicación virtual

Redacción / Inversión Turística

En el contexto de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19) que derivó el confinamiento y afectación de la industria turística a nivel mundial, algunas empresas, asociaciones que son clave para la reactivación de la industria han realizado capacitaciones con las herramientas tecnológicas de la actualidad.

Tal es el caso del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) que ha desarrollado reuniones virtuales con autoridades de la Secretaría de Turismo, autoridades y socios comerciales para darle seguimiento a la situación que aqueja al sector y proponer soluciones para su reapertura.

En su más reciente capacitación, Conexstur que lidera Verena Knopp, presentó a sus socios el seminario en línea “Comunicación Efectiva Usando Medios Electrónicos” en la voz de Mario Martínez Vera, máster en dirección de Empresas y Recursos Humanos, y en la que también participó Nohemi Zarate directora del Consejo.

En esta actualización, Martínez Vera destacó los cambios que se han identificado en los últimos tiempos y tienen que ver con la forma de hacer actividades empresariales, y utilizan las nuevas tecnologías.

Consideró que la emergencia sanitaria del COVID-19 desató en las compañías un auge en el uso de plataformas digitales para mantener la comunicación con sus colaboradores, proveedores y clientes, que poco a poco adquieren una formalidad y se adecúan a una nueva realidad.

Martínez Vera explicó a los socios de Conexstur la importancia de aprender el nuevo orden y comunicación virtual, pues además exige ciertos protocolos para poder transmitir a través de las herramientas tecnológicas un mensaje de seriedad y confianza a los interlocutores.

Durante el webinar, explicó que hoye en día resulta importante desarrollar las habilidades para manejar aplicaciones como Zoom, Line, Meet, Skype, entre otras que han surgido, “para el especialista en comunicación hay que cuidar detalles cruciales, tal como se hace en las reuniones presenciales”, indicó el máster.

Destacó que detalles como el escenario que se usa para mostrar en la pantalla, el nombre que se refleja y hasta el dispositivo que se utiliza para que la transmisión sea óptima, son los nuevos elementos que se integran a la imagen personal y empresarial, y no deben ser descuidados ya que es la que se proyecta.

Añadió Martínez Vera que en primer término se debe “tener claro el objetivo de la reunión, para luego desarrollar una correcta comunicación electrónica, esto es mensajes asertivos”, de esta forma serán más concretos y claros, así también permitir la eficaz interlocución. Recomendó la constante capacitación adecuada y usar “palabras de impacto”; al desarrollarse en el nuevo orden de entenderse y adaptarse, explicó Martínez Vera.

Para concluir, Verena Knopp agradeció la participación del especialista para trasmitir su conocimiento a los socios del Consejo integrado por diversos turoperadores receptivos, así como empresas afiliadas a Conexstur, los cuales contribuyen en la internación de viajeros del exterior, a nuestro país.

También te puede interesar

Deja un comentario