Lo último

La propuesta de Amadeus para integrar al sector financiero en el ecosistema turístico de México

Por Ana Paola Durón, Country Manager de Amadeus en México

El turismo es una de las industrias con mayor importancia en nuestro país, según estimaciones realizadas por el Barómetro del Turismo Mundial de la OMT, se estima que, en este año, las llegadas de turistas internacionales a México asciendan a 42 millones, para registrar un crecimiento del 6.9%, con respecto al nivel observado en 2017[1], en donde el turismo y el interés de viajeros continúa creciendo, convirtiéndose en uno de los 10 países más visitados del mundo. El Banco de México (Banxico) señala también que, en 2018, el país mantiene récords históricos en la llegada de turistas internacionales e ingreso de divisas, en donde en los primeros cinco meses de 2018, llegaron 17.3 millones de turistas internacionales (9.6% más que en el año anterior), lo que ha generado 9.7 mil millones de dólares por divisas turísticas (4.6% más que en 2017).

En Amadeus, la compañía de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, estamos convencidos de que el turismo es una de las industrias con mayor potencial para hacer crecer la economía de nuestro país. No solamente a través de las visitas de turistas, sino de todo un ecosistema que involucra a todos los actores de la industria, desde los prestadores de servicios, hasta los bancos, los viajeros finales, los destinos, entre muchos otros.

Dado que conocemos la complejidad de la industria, hemos logrado evolucionar nuestra plataforma de comercio electrónico para las agencias de viajes, mediante la solución Travel Banking, un servicio que permite redimir puntos generados a través de alguna institución bancaria. Este concepto puede parecer efímero, pero en realidad, tiene un gran impacto en las instituciones financieras, puesto que, para ellas, las millas, los puntos y sus semejantes, son pasivos que han ido y seguirán incrementando gradualmente a medida que la industria turística continúa creciendo.

Mediante este servicio, Amadeus ofrece a las agencias de viaje un sistema de conexión para la redención de puntos de contenido aéreo, hotelero, renta de autos y contenido propio; donde cada compra puede representar la generación de puntos que deben ser liberados en el futuro. De esta forma, Amadeus permite la administración de diferentes sistemas de redención o programas de lealtad con los bancos y la posibilidad de combinar millas o puntos con dinero.

El principal objetivo del proyecto, es facilitar las operaciones a las agencias de viaje y, a su vez, robustecer el sistema de recompensas del banco, para que los clientes puedan viajar gracias a sus compras. Para los bancos este pasivo de millas y puntos se está incrementado, en un mercado donde existen alrededor de 25 millones de tarjeta-habientes[3] que se encuentran inscritos a un programa de lealtad o recompensas y donde el banco tiene como meta, ser el líder en el tema de turismo y oferta de vacaciones para sus clientes.

Para Amadeus es muy importante facilitar los procesos de sus clientes, aportando con este tipo de soluciones tecnológicas para seguir fungiendo como el eslabón que conecta a la industria turística con otros actores de negocios, permitiéndoles crecer, al mismo tiempo que se hacen más eficientes los procesos y se beneficia al usuario final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: