Marriott International para América remueve cargos directivos

Redacción / Inversión Turística

A 36 años de trabajo en Marriott International para América, Dave Grissen, decidió dejar su cargo a finales de 2020 y jubilarse en el primer trimestre de 2021, informó la compañía.

Lo anterior implica que las operaciones de alojamiento del Grupo se consolidarán así bajo la dirección de dos directivos con una larga carrera en la compañía después de que Grissen deje su cargo actual: Liam Brown, actual presidente del grupo en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), asumirá la presidencia de la cadena para Norteamérica; mientras Craig S. Smith, actual presidente del Grupo para Asia-Pacífico, ascenderá a presidente internacional del Grupo.

Con más de 30 años de carrera en Marriott, Brown ha pasado la mayor parte de su trayectoria trabajando en Estados Unidos. Antes de asumir el liderazgo de EMEA, fue presidente para Europa, y antes de eso, presidente de las marcas Select y servicios para propietarios y franquiciados, con lo que sigue teniendo muy buena conexión con los propietarios norteamericanos de la compañía.

Liam Brown, actual presidente de Marriott en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), asume la presidencia del Grupo para Norteamérica.

La cadena hotelera informó en un comunicado que Brown dejará su actual puesto a final de año, ha sido seleccionado para dirigir el negocio de Norteamérica por su amplia experiencia en operaciones y su conocimiento de ese mercado, combinado con su experiencia a nivel corporativo. Ha tenido un significativo impacto en la región EMEA en los últimos dos años, liderando la fusión de Europa con Oriente Medio y África y el crecimiento continuo de la región hasta alcanzar los casi 900 hoteles.

Por su parte Satya Anand, actual director de Operaciones para Europa, Lujo y sur de Europa, asumirá el cargo de presidente para EMEA con base en el Reino Unido. Satya reportará a Craig S. Smith como nuevo presidente internacional del Grupo.

Craig S. Smith, actual presidente de Marriott para Asia-Pacífico, pasa a ser presidente internacional del Grupo.

En este nuevo cargo, Smith supervisará todas las operaciones de Marriott fuera de Norteamérica, incluyendo Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y África y Caribe y Latinoamérica. Lleva 32 años trabajando en el Grupo y, antes de ocupar la Presidencia para Asia-Pacífico pasó dos años y medio dirigiendo la presencia de la compañía en la región de Caribe y Latinoamérica.

La experiencia de Smith abarca desde el trabajo en los propios hoteles, ya que comenzó en el departamento de limpieza, en operaciones y diversos cargos con un enfoque internacional, gracias a haber pasado en mercados internacionales 27 de sus 32 años en Marriott.

También te puede interesar

Deja un comentario