Respalda ASETUR cambio de fecha del Tianguis Turístico

Redacción / Inversión Turística

El cambio en la fecha de la próxima edición del Tianguis Turístico, a realizarse en Mérida, para marzo de 2021, fue una decisión acertada consideró la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR).

“Estamos seguros de que en marzo próximo, las condiciones serán mejores y la edición presencial del Tianguis Turístico reunirá a los líderes del sector de viajes y turismo a nivel internacional”, agregó el también Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur (SETUES).

 “Entendemos que en estos momentos y en las próximas semanas, la prioridad estará en evitar que siga creciendo la propagación del coronavirus en México, por lo que todas las acciones e iniciativas deben de ir encaminadas a ello. La pandemia ha tenido efectos muy negativos en todos los sectores productivos, incluido el turismo”, comentó Araiza López.

Asimismo, consideró oportuno la realización del primer Tianguis Turístico Digital para septiembre del presente año. “Vemos muy acertada la decisión evolucionar el Tianguis ante el entorno que enfrentamos por la pandemia del coronavirus a nivel nacional y mundial. No hay que descartar que en adelante podamos tener un evento presencial y otro digital”, indicó el presidente de la ASETUR.

El Tianguis Turístico Digital, consideró Araiza López, no solo permitirá salvaguardar la salud de los mexicanos y participantes en el evento, también contribuirá a la reactivación del turismo, sector que ha sido severamente golpeado por la pandemia. De acuerdo con los analistas, de mediados de marzo a mayo de 2020 las pérdidas para llamada industria sin chimeneas serán de más de 500,000 millones de pesos.

Antes de la pandemia del Covid-19, las previsiones de la dependencia federal para 2020 apuntaban a la creación de 95,000 nuevos empleos en el turismo, para llegar a un total de 4.5 millones de puestos de trabajo en esta industria, 2.1 por ciento más que los registrados el año pasado. Sin embargo, ahora la expectativa es que se pierdan cientos de miles.

También te puede interesar

Deja un comentario