Programa de Reactivación Tam beneficiará a empresas turísticas de Tamaulipas

Redacción / Inversión Turística

Alrededor de 200 millones de pesos se agregarán a los fondos del Programa de Reactivación Económica Tam, lo cual brindará liquidez y certidumbre a los empresarios locales durante la contingencia generada por el Covid-19.

Este fondo de apoyo, que ahora alcanza un total de 500 millones de pesos, beneficiará también a las empresas del sector turístico en el estado, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

Dentro de los efectos provocados por la emergencia sanitaria del Covid-19, el sector turístico en Tamaulipas ha resentido de manera importante la gradual paralización de la actividad en su conjunto, por ello, en la primera parte del Programa de Reactivación Tam, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la implementación de este de apoyo dirigido a los empresarios tamaulipecos.

El apoyo iniciará con un fondo de 300 millones de pesos, ahora con la nueva suma, el monto total que se espera beneficie a 140 mil personas en el estado, alcanzará la suma de los 500 millones de pesos, explicó Olivera Rocha.

Cabe destacar que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, realizada por el INEGI, en el último trimestre de 2019, Tamaulipas registró dentro del sector terciario, un total de 133,557 empleos relacionados con la industria, creciendo con ello un 25.17% más que el mismo trimestre del 2018.

Las empresas turísticas tamaulipecas que deseen postularse para los créditos del Programa de Reactivación Tam, obtendrán información y podrán llenar su cédula de validación inicial en línea, o comunicarse al teléfono 834-171-9264 donde se les brindará asesoría sobre el trámite.

También te puede interesar

Deja un comentario