Sectur-Puebla pone en marcha serie de cápsulas turísticas y recorridos virtuales

Llama a empresas turísticas poblanas a participar en el programa “Apoyo a Empresarios Solidarios”

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo de Puebla en línea con las políticas de promoción establecidas por la Secretaría de Turismo Federal, ha puesto en marcha una serie de cápsulas turísticas y recorridos virtuales en redes sociales, con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos y culturales de la entidad durante la emergencia sanitaria.

La estrategia a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado, busca que todas y todos los mexicanos disfruten de Puebla y sus bellezas a lo largo de este periodo de cuarentena, para evitar la propagación del Covid-19.

Mediante material virtual por museos y zonas emblemáticas, se busca mostrar a las personas la gran oferta del estado poblano, como lo es su vasta cultura, amplio patrimonio y gastronomía única.

Este esfuerzo se realiza para que las y los poblanos, así como sus visitantes, una vez acabada esta cuarentena, es decir, cuando las autoridades determinen que ya se pueden realizar viajes, Puebla sea una buena opción para conocer y pasar un fin de semana o unas vacaciones únicas y con ello reactivar la economía y fortalecer la industria sin chimeneas.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Puebla hizo un atento llamado a todos los miembros de la industria turística poblana a participar en el programa “Apoyo a Empresarios Solidarios”, implementado por el Gobierno Federal.

Este programa tiene el objetivo de apoyar, con un crédito por 25 mil pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria, a las empresas solidarias que no recortaron su plantilla laboral en el primer trimestre del año.

Los beneficiarios del sector que pueden participar en estos apoyos son: agencias de viajes, restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que cumplan con los requisitos de elegibilidad.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entidad que otorga estos fondos, precisó que el requisito principal para elegir a las empresas participantes, es que de enero a marzo no hayan disminuido su plantilla laboral.

Los empresarios turísticos podrán verificar si son candidatos a ser beneficiarios, en el portal imss.gob.mx, en el que hay un acceso directo en el link “Crédito solidario a la palabra” y también en la sección “Patrones o empresas”.

La Secretaría de Economía federal dará a conocer, en breve, los siguientes pasos para el registro y mecanismos de transferencia.

También te puede interesar

Deja un comentario