Reitera ASETUR llamado a OTA’s a evitar hacer reservaciones ante COVID-19

Redacción / Inversión Turística

El pasado 3 de abril, entró en vigor la disposición de las autoridades de salud para que la industria de hospedaje, que incluye a hoteles, servicios de plataformas de alojamiento y las agencias de viajes por internet, deje de recibir reservaciones, en ese contexto La Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) hizo un nuevo llamado para que todas las plataformas digitales de la industria turística a que cumplan lo estipulado.

Eviten hacer reservaciones y con ello, cumplan los lineamientos publicados por los Gobiernos Federal y Estatales para hacer frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19), ya que “estas medidas, se tomaron con el fin de contribuir a evitar más contagios entre la población y para apoyar a las autoridades federales y locales con las disposiciones de distanciamiento social”, explicó Luis Humberto Araiza López, presidente de la ASETUR.

“Durante esta emergencia sanitaria, en donde el sector turístico se encuentra severamente afectado, se requiere de la solidaridad y unión de todos como industria, con el fin de contribuir con las medidas planteadas en favor de México”, agregó.

De acuerdo con el ordenamiento de las autoridades de salud, en el caso de los huéspedes que realizan actividades económicas esenciales, los establecimientos de hospedaje podrán recibirlos con un máximo de ocupación del 15% de su capacidad.

 Además, conforme a lo establecido por el Protocolo de Atención a Huéspedes, los viajeros de negocios deberán presentar un comprobante de la empresa especificando su actividad, para que el centro de hospedaje pueda constatar que se trata de una de las ramas definidas como de las actividades esenciales descritas en el Diario Oficial de la Federación.

 “Las plataformas que aún no cumplen con las disposiciones de las autoridades, están poniendo en riesgo la salud de sus clientes, visitantes y de los destinos turísticos. Además, lejos de contribuir a acelerar la recuperación del turismo, pueden provocar más retrasos en su reactivación y profundizar una crisis que nos afecta a todos”, consideró el presidente de la ASETUR.

También te puede interesar

Deja un comentario