Conexstur y AMTAVE generarán red de negocios en turismo de aventura

Redacción / Inversión Turística

El Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur) llevó a cabo una reunión virtual con la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo A.C. (AMTAVE), con el objetivo de dar seguimiento a los trabajaos conjuntos entre ambas asociaciones.

Verena Knopp, presidenta de Conexstur, señaló que dicha reunión se realizó para reforzar, reactivar y aterrizar, el vínculo generado con la firma de Convenio en 2019 durante la 44° edición del Tianguis Turístico, con la propuesta de acciones que beneficien, fortalezcan y aporten para ambas asociaciones.

Durante el encuentro presidido por Knopp y Ernesto Calva, presidente de AMTAVE, se puntualizaron las acciones encaminadas a generar una red de negocios que derive en más productos y ofertas de turismo de aventura, naturaleza y de experiencia.

Así como, reforzar la promoción de este turismo en el extranjero, a través de la red de contactos internacionales (Operadoras Mayoristas y Agencias de Viajes), y acercar herramientas que apoyen a la especialización en este segmento.

Knopp explicó que los esfuerzos serán enfocados a la creación e integración de paquetes, utilización de medios digitales, productos que cuenten con certificaciones que salvaguarden la seguridad de los turistas extranjeros, avalen estándares de calidad en el servicio y que brinden total confianza para los usuarios.

“En estos momentos que existe la oportunidad de reinventarnos, confiamos en que con la sinergia que deriven de las acciones antes señaladas, contribuya de forma positiva, amplié y refuerce la gama de productos del Turismo Receptivo en México, pues ahora más que nunca debemos ampliar con calidad e innovación, así como el abanico de actividades y propuestas para el mercado internacional”, concluyó la presidenta de Conexstur.

También te puede interesar

Deja un comentario