Lufthansa reduce su flota con la venta de 40 aviones

Redacción / Inversión Turística

Lufthansa anunció que se desprenderá de 40 aeronaves y cerrará la filial de bajo costo Germanwings, ya que “pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones mundiales de viaje y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a los niveles anteriores a la crisis”, explicó la empresa en un comunicado oficial.

Añadió que reducirá su flota de 763 unidades con la venta de unos 40 aviones, lo que terminará por afectar a casi todas las operaciones del grupo. La mayor parte de las reducciones de la flota se producirán en la marca insignia Lufthansa, e incluye la eliminación de 11 aviones Airbus A320, cinco Boeing 747-400 y siete A340-600.

Por su parte, los sindicatos alemanes que representan a la tripulación de cabina pidieron a los jefes de Lufthansa en una carta abierta “no sacrificar la unidad Germanwings de Colonia, que emplea a unas 1400 personas”.

Sin embargo, Lufthansa anunció que colocó a 87 mil trabajadores -más del 60% de su mano de obra- en planes de reducción de horas de trabajo respaldados por el gobierno de Angela Merkel.

Cabe destacar que alrededor de 700 de los aviones de Lufthansa están en tierra en este momento como resultado del brote de coronavirus, y la ocupación de sus asientos es solo el 5% de su tablero de vuelos habitual.

También te puede interesar

Deja un comentario