Amadeus, diez años de compromiso con el desarrollo del turismo en Cuba

Redacción / Inversión Turística

Este 2020, Amadeus celebra 10 años de colaboración con el sector del turismo en Cuba, con un récord de casi 4 mil alumnos formados en los cursos impartidos en las aulas Amadeus, ya que facilita la formación de nuevos profesionales para el sector y el soporte para el desarrollo de la docencia en las Universidades y centros de estudio que imparten la licenciatura en Turismo.

Amadeus también se involucra en la organización y realización de eventos científico-técnicos convocados por las mismas universidades y centros de investigación, desarrollados dentro del marco del plan de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus con la sociedad civil y académica cubana.

Desde el año 2010, mantiene un compromiso de colaboración con Cuba, dirigido tanto a la cooperación con diferentes esferas de la sociedad abarcando la donación de equipamiento y licencias de acceso a los servicios de Amadeus, como la participación de personal de Amadeus Cuba en conferencias magistrales dedicadas a temas específicos para la isla. Dichas conferencias aportan temas de interés en la industria, tales como el desarrollo de estrategias en el sector del turismo y las proyecciones del negocio para el país, aprovechando las oportunidades que la apertura del gobierno ha propiciado en los últimos años.

El aula Amadeus se utiliza para impartir cursos dedicados a las tecnologías en el turismo, a través de conferencias y clases sobre GDS y el desarrollo del turismo para alumnos, profesores y funcionarios de la industria. Igualmente, se ha entregado apoyo a la Universidad de la Habana en cuatro ediciones de la Maestría en Gestión Turística y tres postgrados, sumando una convocatoria de 300 empresarios, directivos y funcionarios del sector turismo en el territorio.

La empresa ha propiciado la colaboración entre diferentes entidades para potenciar las oportunidades de trabajo en el rubro del turismo de la isla, como el proyecto realizado con la Fundación ONCE de España, con quienes se desarrolló un acuerdo con la Asociación Nacional del Ciego de Cuba para apoyar un proyecto para que personas ciegas o con discapacidad visual pudieran trabajar en una agencia cubana con los sistemas de Amadeus.

Sumado al tema académico, el compromiso de Amadeus se extiende también a la salud de la población, donde desde el año 2013 colabora con Iberia y UNICEF-Comité Español en un proyecto de micro donativos, en el que cada vez que un cliente compra un billete en iberia.com, puede donar desde 3 hasta 20 euros que se destinan a programas de vacunación de UNICEF. Desde julio de 2016 las donaciones se destinan a vacunación en Cuba, donde solo en 2018 se ha vacunado a 95 mil niños de la triple vírica (sarampión, paperas y rubeola), el 80% de los menores de un año que habitan en la isla.

A través de estas acciones durante la última década, Amadeus ha sido reconocido por diferentes organizaciones, incluyendo un reconocimiento del Decano de la Universidad de La Habana, por su papel como colaborador especial a las actividades de la Facultad y por el apoyo brindado al desarrollo de la carrera de turismo en la universidad, convirtiéndose en la única institución extranjera en recibir la distinción. Amadeus continuará este programa durante el 2020 para seguir con la contribución a la sociedad cubana y el desarrollo de la industria de los viajes y el turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario