Anuncian apoyo para conservación de los cenotes en Quintana Roo

Redacción / Inversión Turística

La organización dedicada a la conservación del medio ambiente y el desarrollo sustentable “Amigos de Sian Ka’an”, participará en el programa de redondeo RED de 7–Eleven, cuya cantidad total recaudada por sus clientes, será destinada a la conservación de los cenotes en Quintana Roo y también para atender las necesidades de las comunidades mayas en el estado, afectadas por el COVID-19.

“Amigos de Sian Ka’an” ha desarrollado una «Guía de Buenas Prácticas para la Conservación de los Cenotes y sus Cueva en la Península de Yucatán» que servirá como instrumento de sensibilización entre dueños y usuarios de cenotes con el objetivo de generar conciencia alrededor de la protección de este ecosistema característico de la región que enfrenta amenazas constantes.

 “Desde el 2 de abril y hasta el 2 de julio, los habitantes de Quintana Roo podrán realizar redondeos en sus compras en cualquiera de las tiendas de 7-Eleven. Los fondos recaudados durante esta campaña serán destinados a la implementación de acciones de educación ambiental que promueven la conservación de los cenotes en Quintana Roo”, dijo el organismo.

Agregó que el 50% de lo recaudado será destinado para cubrir las necesidades más apremiantes de las comunidades mayas de Quintana Roo con las que la organización trabaja y que resulten afectadas por el COVID-19.

“Nuestro acuífero recibe grandes cantidades de aguas contaminadas producto de las actividades domésticas y turísticas. Esto se vuelve un problema para nuestra salud y la de todos los ecosistemas, incluyendo a los arrecifes coralinos”, comentó Gonzalo Meredíz, Director Ejecutivo de Amigos de Sian Ka´an.

También te puede interesar

Deja un comentario