Hoteleria de Tamaulipas sigue en operaciones

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas informó que se mantiene la operación de los hoteles relacionados con el turismo de negocios en el estado, “ya que la actividad y ocupación generada por estos segmentos sigue presentando movimiento en diferentes destinos de la entidad”, señaló Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

“Valoramos aquellas ciudades donde la actividad hotelera también tiene que ver con ejecutivos de algunas empresas que siguen trabajando. En algunos otros lugares de la frontera y aquí en la capital, algunos hoteles dan alojamiento a directivos y funcionarios del estado, que también están participando dentro de toda esta contingencia, son las consideraciones que si se harán en materia de hotelería”, puntualizó el secretario de Turismo estatal.

Olivera Rocha dijo que Tamaulipas cuenta con el servicio de 700 hoteles, totalizando 27 mil habitaciones en diversas categorías, generando así 133 mil empleos directos y 400 mil indirectos, según el registro del INEGI en el cuarto trimestre del 2019.

Al referirse sobre la situación del sector restaurantero, Olivera Rocha mencionó que se mantendrá solamente la actividad de servicio a domicilio y de recogida de alimentos. Como medidas de prevención, desde hace semanas el gobierno estatal ha determinado el cierre de las playas, los parques, balnearios y todos los lugares donde la concentración masiva se pudiera realizar.   

También te puede interesar

Deja un comentario