Tamaulipas concluirá para el 2021 el “Parque Urbano Carpintero”

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Tamaulipas trabaja en la construcción de un Centro de Convenciones con 15 mil metros cuadrados que tendrá cuatro espacios para el segmento de turismo de reuniones, el cual estará abierto a principios del año próximo, informó el secretario del ramo Fernando Olivera Rocha.

Durante el webinar “El Reto del Turismo en México 2020”, que ofreció la Operadora Mayorista de Viajes Pe-Tra, a sus agentes, el titular de turismo afirmó que este periodo de tiempo que se necesita para detener las actividades en el destino que se nos solicita para detener la contingencia sanitaria, la Secretaría se está trabajando sin parar para cuando nos vuelvan a visitar.

“Son tiempos de incertidumbre y de reflexión, que nos permite hacer un alto en tratar de conseguir meta tras meta y a veces se necesita hacer”, señaló el secretario y lamentó las perdidas en el mundo entero por el Covid-19.

Olivera Rocha agradeció a Roberto Trauwitz, director general de Pe-Tra la invitación a uno de sus sobre webinar que cada semana realiza para sus agentes de viajes en este periodo que se tienen que quedar en casa pero que también es una oportunidad para capacitarse y preparase para cuando termine la contingencia “es precisamente lo que tú estás haciendo, lo que necesitamos en este tiempo”, indicó.

Explicó que también se trabaja en la construcción del gran “Parque Urbano Carpintero”, en la Laguna del Carpintero, se trata del parque urbano más grande del sur de Tamaulipas con cerca de 150 hectáreas, lo que lo convierte en el pulmón de la ciudad y en sitio predilecto de locales y turistas. Así como la rueda de 55 metros de altura.

A lo largo del tiempo, se han contemplado muchísimos Mega Proyectos para darle un carácter de gran parque urbano de relevancia nacional, pero todos sin éxito alguno. Esta vez se concretarán con diversas áreas de recreación y de fomento al turismo local, nacional e internacional. Tendrá la feria más grande, un área gastronómica, otra para conciertos, “es un proyecto muy importante”, indicó.  

Olivera Rocha expuso también que se lleva a cabo la renovación de los dos aeropuertos. Dijo que el de Tampico tendrá una modernización para recibir al turismo en el próximo año, mientras que en el de Reynosa se construye una nueva terminal que se prevé lista para el siguiente verano.

El secretario de Turismo de Tamaulipas compartió con los agentes de viajes datos curiosos del estado, como el primero en tenerlos: el vuelo comercial de la extinta Mexicana de Aviación que realizó la ruta a Ciudad de México vía Tuxpan y la primera Coca Cola del país.

Indicó que Tamaulipas cuenta con 27 mil habitaciones, esto lo ubica entre los 10 estados con más habitaciones.

También te puede interesar

Deja un comentario