Aclara Interjet situación de su flota aérea

Aclara Interjet situación de su flota aérea

Redacción / Inversión Turística

En una incesante campaña de desprestigio por parte de los competidores, Interjet reiteró en desmentir los argumentos sobre la supuesta reducción de flota en la aerolínea.

Cabe destacar que Interjet trabaja en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles. Así lo ha hecho en los últimos meses con los distintos proveedores de servicios y tecnología, entre otros.

De acuerdo con especialistas luego de superar la crisis sanitaria que causa el Covid-19 tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia. Por lo que Interjet aprovecha esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual, según fuentes cercanas a la aerolínea.

Los expertos añaden que se enfrenta una crisis mundial sin precedentes que ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra. La industria aérea mexicana no ha sido la excepción. Todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

Actualmente, Interjet opera la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global. A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México. Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos, por las regulaciones de cada país de destino.

Interjet también aclaró que sobre información imprecisa que indica el traslado de equipos que no está utilizando en este momento al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos.

“Se han negociado, exitosamente, periodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no se están utilizando y están siendo estacionadas para estos propósitos”, dijo la fuente.

Recordó que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, no cuenta con los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento. La coyuntura actual, y la necesidad de parquear aeronaves no es ajena a lo que sucede en México y el resto mundo para otras aerolíneas.

Ante la crisis sanitaria que representa un reto importante para el sector aéreo, Interjet confía en que la duración de la emergencia sanitaria no se prolongue y que los daños a la industria turística y aérea, que es un sector estratégico para el desarrollo económico, puedan superarse en un tiempo relativamente corto.

“Mientras exista necesidad de viajar y las condiciones lo permitan, Interjet seguirá uniendo a las familias mexicanas con las aeronaves que se requieran”, concluyó.

También te puede interesar

Deja un comentario