Air Canada reduce costos de operación; prevé obtener 500 mdd

Redacción / Inversión Turística

Para el segundo trimestre de 2020, Air Canada prevé que, en promedio, la capacidad del sistema ASM disminuirá aproximadamente un 50% con respecto al período comparable de 2019, lo que refleja las reducciones de capacidad en todos los mercados clave afectados por COVID-19 o por las restricciones de viaje.

La aerolínea prevé que la reducción de la capacidad en los mercados del Pacífico para el mes de abril sea de aproximadamente el 75%. La empresa seguirá ajustando proactivamente la capacidad según sea necesario.

Para preservar el efectivo, la empresa inició un programa de reducción de costos y de aplazamiento de capital en toda la empresa, con el objetivo de obtener al menos 500 millones de dólares.

Se espera que una combinación de precios del combustible de aviación significativamente más bajos, los ahorros de costos proyectados asociados con las reducciones de capacidad, incluyendo reducciones en el lugar de trabajo y otros programas, y un programa general de reducción de costos, mitigue entre el 50 y el 60 por ciento de la pérdida total de ingresos de la compañía para el segundo trimestre de 2020. Air Canada cree que, excluyendo el combustible y los gastos de depreciación y amortización, aproximadamente el 50 por ciento de sus gastos operativos son de naturaleza variable. La aerolínea no tiene actualmente ninguna posición de cobertura de combustible pendiente.

Air Canada suspendió su programa de recompra de acciones a partir del 2 de marzo de 2020, asimismo retiró su línea de crédito rotativo de 600 millones de dólares. Además, Air Canada está trabajando con varias partes para obtener liquidez adicional en las próximas semanas, lo que requerirá una garantía prorrateada de su fondo común de activos no gravados.

Air Canada supone que el dólar canadiense se negociará, en promedio, a 1,39 dólares canadienses por dólar de los Estados Unidos tanto para el segundo trimestre como para el resto de 2020, y que el precio del combustible para reactores será, en promedio, de 47 centavos de dólar canadiense por litro para el segundo trimestre de 2020 y de 50 centavos de dólar canadiense por litro para el resto de 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario