Viajes cancelados a Europa se redireccionan a playas mexicanas: AMAV nacional

Redacción / Inversión Turística

La declaración del coronavirus como pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha provocado que el 80% de los mexicanos que tenía previsto viajar a Europa en lo que resta del mes y las vacaciones de Semana Santa, opten por posponer o cancelar su viaje, aseguró Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“El 70% de quienes están cancelando están redireccionando su viaje a los destinos de playa del país, particularmente Cancún, Riviera Maya, Mazatlán y Huatulco, dejando de lado los Cabos debido a su cercanía con Estados Unidos”, añadió.

Dijo que de acuerdo con datos proporcionados por las agencias afiliadas revelan que la decisión de la cancelación o aplazamiento del viaje se debe al temor a contagiarse de coronavirus (Covid19), optando por viajar a un destino de playa del país, impulsada también por una baja de hasta 70% en las tarifas hoteleras.

“El 80% de quienes tenían previsto viajar a Europa está posponiéndolo o cancelando, y están volteando sus ojos a México que está de oferta, hoteles cuya noche estaba en 16 mil pesos se pueden encontrar en siete mil 500”, según Paniagua.

Paniagua aprovechó la situación para exhortar a los viajeros a contratar seguros de viajes los cuales con agencias de viajes establecidas y contratar el seguro de viaje, cuyo costo promedio es de 40 pesos para vuelos nacionales y 70 para internacionales, y así evitar contratiempos en casos como el que se vive actualmente a causa del coronavirus (Covid-19).

También te puede interesar

Deja un comentario