American Airlines modifica operaciones con reducción o cancelación de rutas

Redacción / Inversión Turística

American Airlines modificó sus operaciones que se traducen en la cancelación de 75% de sus rutas internacionales hasta el 6 de mayo, y del 20% al 30% de los vuelos domésticos en Estados Unidos para abril y mayo respectivamente.

Asimismo, American Airlines comunicó que «implementará una suspensión gradual de vuelos internacionales de larga distancia adicionales desde los EEUU».

Por lo que a partir de este lunes 16 de marzo y hasta el 6 de mayo y «en respuesta a la disminución demanda y cambios en las restricciones de viaje del gobierno de EEUU», la capacidad internacional se reduce al 25% de las operaciones.

La aerolínea informó también que el vuelo diario desde Dallas-Fort Worth a Londres, seguirá en operación con un vuelo diario desde Miami a Londres y tres vuelos semanales desde Dallas a Tokio.

Además, se mantienen los vuelos internacionales de corta distancia, que incluyen frecuencias a Canadá, México, el Caribe, América Central y ciertos mercados en la parte norte de América del Sur, según lo programado.

Aunado a lo anterior, la aerolínea anticipó que su capacidad doméstica en abril se reducirá en un 20% en comparación con el año pasado y la capacidad doméstica de mayo se reducirá en un 30% año tras año.

América del Sur

Suspender el servicio de JFK y MIA a Río de Janeiro (GIG) y Georgetown, Guyana (GEO)

Suspender el servicio de DFW, JFK y MIA a São Paulo (GRU)

Suspender el servicio de DFW y MIA a Chile: Santiago (SCL); Colombia: Bogotá (BOG); Ecuador: Guayaquil (GYE) y Quito; Perú: Lima (LIM)

Suspender el servicio de MIA a Brasilia y Manaus (Brasil); Barranquilla, Cartagena, Cali, Medellín y Pereira (Colombia)

También te puede interesar

Deja un comentario