Analizará Sectur situación que enfrenta la industria turística por Covid-19

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Esta tarde el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco tendrá una reunión de trabajo con el gabinete económico, con el fin de analizar los diferentes escenarios a los que se enfrenta el turismo, así como las acciones a seguir para contrarrestar los efectos de la pandemia del Coronavirus en la industria.

Asimismo, se reunirá con la cúpula empresarial para exponer las diferentes situaciones que se viven en el país, particularmente para encontrar soluciones frente a la contingencia y medidas que se han adoptado, hasta el momento.

Cabe destacar que el sector hotelero en la Ciudad de México reportó pérdidas por 200 millones de pesos (mdp), en los seis primeros días de declarada la emergencia sanitaria; esto por 18 mil habitaciones canceladas, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México. Estos datos de la semana pasada que corresponden a 250 hoteles en la CDMX se sumarían a la temporada baja que se avecina, agrega.

Sin embargo, la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que del 13 al 16 de marzo dejó una derrama económica en todo el país de aproximadamente 5 mil 173 millones de pesos.

Aunque los datos son preliminares, Miguel Torruco, titular de Sectur, señaló que se registró un porcentaje de ocupación promedio a escala nacional de 67.7 por ciento.

Asimismo, indicó que se reportó la movilización de un millón 662 turistas en los cuartos de hotel de todos los hoteles que operan en México, indicó el secretario a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el gobierno de Guerrero informó que durante el fin de semana Acapulco reportó una tasa de ocupación de habitaciones de 92 por ciento, esto pese a las medidas que anunció el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, frente a la propagación del Covid-19.

También te puede interesar

Deja un comentario