Barceló Hotel Group presenta “Manual para viajeras”

Redacción / Inversión Turística

En el marco de las historias que se han contado sobre Cristóbal Colón, Alejandro Magno y Marco Polo, aunque con pocos datos de las grandes pioneras de los viajes y la aventura, Barceló Hotel Group en conjunto con la artista plástica Coco Dávez han presentado una serie de ilustraciones que acompañan al “Manual para viajeras”.

Dichas ilustraciones retratan a mujeres como Isabel Barreto, la primera almirante al frente de una expedición que cruzó el océano Pacífico desde Perú hasta Filipinas, Delia Akeley, quién recorrió África en 11 meses completamente a pie y Annie Londonderry, que dio la vuelta al mundo en su bicicleta desafiando toda regla establecida por la sociedad de su época.

Al nombre de estas mujeres se suma el de Margaret Fountaine, una mujer decidida en emprender un viaje a sus más de 70 años, recorriendo cerca de 60 países distintos, demostrando que no hay edad para recorrer el mundo.  Amelia Earhart, es una más en la lista de mujeres que cambiaron para siempre al mundo enfrentando todo tabú de su tiempo, convirtiéndose en la primera mujer en cruzar en avión el Atlántico y la primera persona en hacerlo dos veces.

Sin duda, todas aquellas personas que aman viajar han fantaseado mil veces con seguir los pasos de Phileas Fogg, el protagonista de la aclamada novela de Julio Verne “Vuelta al mundo en 80 días”, pero pocos saben que existe una mujer que lo ha hecho realidad, Nellie Bly, esta mujer emprendió la aventura de recorrer el mundo y tardó 8 días menos que Fogg en realizar dicha travesía.

“Son estas mujeres viajeras a las que Barceló Hotel Group, a través de una colaboración con Coco Dávez, ha querido rendir un homenaje coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer”, señaló la compañía hotelera.

“Inspirándose en sus hazañas, Coco Dávez ha creado una colorida ilustración que enaltece el valor de estas viajeras que desafiaron los límites establecidos hasta llegar a su destino”, agregó.

Con el fin de reconocer a estas mujeres Barceló Hotel Group comparte estas ilustraciones en su página oficial, las cuales se podrán descargar junto con el “Manual para Viajeras”.

También te puede interesar

Deja un comentario