Alistan Festival de la Gastronomía Michoacana

Redacción / Inversión Turística

Con la presentación de más de 250 platillos preparados por maestras y maestros cocineros tradicionales, venta de artesanías y productos de varios municipios michoacanos, se llevará a cabo el Festival de la Gastronomía Michoacana, el cual conjunta la sazón de cocineras y cocineros tradicionales, chefs y productores de alimentos con el objetivo de preservar la cultura gastronómica de Michoacán.

Del 13 al 15 de marzo el Recinto Ferial Michoacán se llevará a cabo la edición 2020 del Festival de la Gastronomía Michoacana, en donde los asistentes podrán degustar más de 250 platillos preparados por 48 maestras y maestros cocineros tradicionales.

Entre otros muchos platillos, se podrán encontrar churipo, atoles, mole de conejo, tacos de charal, jamaica y de ternera a la penca; pescados, pulpo enamorado, ceviches y aguachiles; capirotada, buñuelos, uchepos de zanahoria, yarata (hueva de pescado), quelites, barbacoa de res, empanadas de plátano, atapakua de cerdo, guisado de aguacate, huazontle y huitlacoche.

A este gran evento se unirán los productores michoacanos y los artesanos quienes ofertarían sus productos como aguacates, zarzamora, miel, jitomates, tilapia, entre otros y artesanías de las diversas regiones del Estado.

Como parte del festival, se contará con un programa cultural con amplia variedad de danzas tradicionales, canto, orquestas y trovadores, provenientes de diversos municipios, los cuales estarán deleitando al público asistente.

Además, en el marco del Festival de la Gastronomía Michoacana, se llevará a cabo el 17 Encuentro de Cocineras Tradicionales, en donde se estará celebrando los 10 años del reconocimiento de la UNESCO a La Cocina Tradicional Mexicana. En esta edición se tendrán 5 categorías de concurso, donde podrán participar todas las cocineras, la intención es rescatar las recetas ancestrales y a través de concurso poder ganar un premio económico.

La elección de los platillos ganadores se hará a través de un jurado integrado por chefs locales y nacionales e investigadores de la gastronomía mexicana.

Las categorías del concurso son:

Mejor platillo de temporada “Cuaresma” (Maestras cocineras)

Mejor platillo de temporada “Cuaresma” (Todos los cocineros (as) tradicionales)

Platillo tradicional de rescate (Todos los cocineros (as) tradicionales)

Mejor platillo de fiesta (Todos los cocineros (as) tradicionales)

Categoría especial mejor presentación arreglo de stand (Todos los cocineros (as) tradicionales)

También te puede interesar

Deja un comentario