Perú Service Summit busca aumentar 20% las relaciones comerciales

Angélica Sánchez / Inversión Turística

La tercera edición de Perú Service Summit, concluyó este miércoles en la Ciudad de México, luego de tener encuentros también en Guadalajara con la organización de PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR.

Este año Perú Service Summit llevó a cabo intercambios comerciales entre México y Perú, al reunir la oferta peruana del sector servicios a la exportación, con el objetivo de desarrollar oportunidades comerciales con potenciales contratantes locales.

En conferencia de prensa María Teresa Villena Ramírez, Consejera Económico Comercial del Perú, informó que estuvieron 50 empresarios, quienes representaron a 35 compañías de diversos sectores.

Como resultado de las dos ediciones anteriores en México, se lograron acuerdos comerciales por más de 60.7 millones de dólares; por lo que la tercera edición de este evento ha generado altas expectativas en el sector empresarial mexicano, aseguró la consejera.

Villena Ramírez aseguró que en esta ocasión Peru Service Summit -creado hace 10 años-, busca aumentar 20% las relaciones comerciales con empresas mexicanas, pues en este último año se han cerrado más de 60 millones de dólares en negocios con México.

Villena detalló que el primer año arribaron 21 empresas peruanas a México y se cerraron negocios por 21.5 millones de dólares, para el segundo año ya eran 35 empresas y se alcanzaron 39.8 millones de dólares.

Del 24 al 28 de febrero en la Ciudad de México y Guadalajara se realizaron 560 reuniones de negocios y se busca crecer 20% las transacciones logradas el año pasado “estas empresas traen propuestas de soluciones innovadoras en el sector de finanzas, consumo masivo, retail, salud, educación y minería, y que 50% de ellas se enfocan en soluciones tecnológicas”, dijo por su parte, David Abraham Edery Muñoz, gerente de la plataforma de exportación de servicios de la Comisión de Promoción del Perú.

También te puede interesar

Deja un comentario