Aumenta Viva Aerobus 27% sus ingresos

Redacción /Inversión Turística

Grupo Viva Aerobus logró un aumento del 27.8% en sus ingresos operativos totales correspondientes al ejercicio completo del 2019 con $12,874 millones de pesos (mdp) en comparación con el 2018.

Asimismo informó que en 2019 superó su récord de pasajeros anuales con 12 millones de clientes, un 20% más que en 2018.

«Dicha propuesta es posible gracias a una estrategia de segmentación de servicios que permite a Viva Aerobus mantener tarifas altamente competitivas pese a las fluctuaciones de variables macroeconómicas que inciden en el precio de los boletos y en beneficio directo de los pasajeros», señaló la aerolínea.

Esta fragmentación de costos, se refleja en que el 55% de los ingresos totales del año corresponden a ingresos por tarifa (7,086 mdp) y el 45% (5,788 mdp) restante a ingresos complementarios.

En consecuencia, la aerolínea también reportó números positivos en cuanto a su utilidad neta anual, que sumó 697 millones de pesos y un EBITDAR de 3,875 millones de pesos.

Igualmente en 2019 Viva inauguró 23 rutas e incorporó 8 nuevas aeronaves Airbus A320. De esta manera, la aerolínea aumentó su capacidad anual, medida en asientos kilómetros disponibles, en un 24.6% en comparación con el 2018.

“2019 fue un año exitoso para Viva Aerobus, ampliamos nuestra oferta cerrando con 118 rutas, y fuimos pioneros en México al implementar el esquema de venta de vuelos mediante subastas en línea”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Grupo Viva Aerobus.

En el cuarto trimestre del año. Destaca el aumento del 23% en los ingresos operativos trimestrales respecto al 4T2018, sumando más de 3,728 millones de pesos; impulsados por el aumento del 20.9% en el número de pasajeros registrados entre octubre y diciembre 2019, superando los 3.2 millones de clientes.

El último trimestre del 2019 también se caracterizó por la expansión de la aerolínea que, en este periodo, inició las rutas de temporada a Chicago desde 5 ciudades nacionales, reincorporó otras 7 rutas invernales y celebró el comienzo de las rutas regulares Monterrey – La Paz, Monterrey – San Luis Potosí y Puerto Vallarta – Tijuana. Además, como impulsor del turismo, la aerolínea firmó en noviembre una alianza con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

“Este 2020 nos mantendremos enfocados en fortalecer nuestro portafolio de rutas y frecuencias, sumar nuevas aeronaves y trabajar en diferentes iniciativas y alianzas que enriquezcan los viajes de nuestros pasajeros. Nos encaminamos a logros aún mayores para que nuestros inversionistas, colaboradores y clientes cosechen los frutos de una oferta real de bajo costo que combina calidad y precio», agregó Juan Carlos Zuazua.

También te puede interesar

Deja un comentario