Astoria, recorre el mundo para llegar a México

*“Tesoros del Mar de Cortés” ofreció visitas a maravillas naturales únicas

* Cruceros Marítimos Vacacionales sumara dos barcos más a su flota

Nadia Hernández Soto / Enviada

El crucero Astoria de la naviera Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), es una hermosa embarcación de Inglaterra (con banderas también de Suecia y Portugal) construida en 1946 con capacidad para 550 pasajeros y 200 tripulantes, ocho cubiertas y 277 camarotes.

Astoria, de 160 metros de eslora y 21 de manga, fue construido en 1948 por AB Götaverken y su propietario es Grand Circle Travel (Corporación Grand Circle), de acuerdo con datos oficiales históricos.

En enero de 2015, la embarcación con capacidad para 550 pasajeros y que en ese entonces se llamaba Azores, se unió a la flota de CMV para reemplazar al Discovery y realizó un viaje inaugural, de 30 noches, desde Plymouth hacia las Indias Occidentales.

En 2016, el crucero comenzó un charter de verano para el operador turístico francés Rivages du Monde, con CMV operando viajes de primavera y otoño desde el Reino Unido, los cuales han continuado durante cinco años.

John Dennis, vicepresidente del Cruise and Maritime Voyage, platicó que este crucero aunque fue fabricado en 1948, se remodeló en los 90’ casi en su totalidad. Es la primera vez que está en México, pues la mayoría de sus recorridos los hace por Europa y para traerlo hasta el Mar de Cortés, hizo un recorrido de 25 días.

«El barco está en Europa, hizo recorridos por Inglaterra, Noruega y decidimos traerlo acá en un viaje de 25 días, cruzó todo el Atlántico y luego el canal de Panamá, ha visitado todo el mundo», dijo.

El crucero de placer Astoria arribó a México para realizar una travesía de 11 días por el Gran Acuario del Mundo como lo llamara Jean-Michel Cousteau cuando recorrió las majestuosas aguas del pacífico mexicano, “las más generosas de este planeta”. 

El crucero recorrió el Golfo de California con un programa denominado “Tesoros del Mar de Cortés”; zarpó de Puerto Peñasco con escalas en Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto, Santa Rosalía, Guaymas para regresar al mismo puerto sonorense en el día once para que a su vez, embarcara el siguiente grupo de cruceristas que realizó el viaje. Pues CMV ofreció tres salidas: 9, 20 y 31 de enero en la gran embarcación.

Navegado por el capitán Antonio Márques de Moraes, nacido en Mozambique, cuando este país africano era colonia portuguesa y su padre un oficial de migración, ha abordado todos los mares del mundo en numerosos buques, comentó que el mar de Cortés y sus litorales tienen una gran belleza, tranquilidad y pueblos muy hospitalarios.

El viaje incluyó la visita para conocer cinco playas, los tres alimentos, así como lo que es tradicional en los cruceros que es la Cena de Gala con el Capitán, actividades de día y de noche, fiestas temáticas, restaurante en diferentes horarios, bares, salón de baile, casino, spa, discoteca, jacuzzi. Áreas culturales como biblioteca, sala de cine, teatro, exposiciones diversas.  Servicio de lavandería y ascensores. Aunque no se permiten pasajeros menores de edad.

Debido a la trascendencia e innovación de la ruta; así como la llegada de la naviera de origen inglesa, agencias operadoras de turismo en México y Estados Unidos mostraron interés que se reflejó en la promoción del producto ya que ofrecen información completa, la página oficial de esta compañía que tiene planes de continuar operaciones en nuestro país.

“Tesoros del Mar de Cortés” ofreció a sus pasajeros conocer Puerto Peñasco “un lugar mágico y especial, en donde los atardeceres son únicos en el mundo ya que se conjuga el desierto con el mar, pues es el corazón de dos reservas naturales protegidas: Reserva de la biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (que tiene en su haber el volcán más grande del planeta) y la Reserva de la biosfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado”.

Además, explorar la ciudad El Fuerte (con 400 años de antigüedad) y adentrarse a Cabo San Lucas y a las formaciones rocosas “El Arco”. Sumergirse en Loreto, donde disfrutaron de una experiencia de pinturas rupestres y petroglifos para emprender una aventura inigualable entre ballenas grises en Santa Rosalía, y contemplar el proceso de migración de estos espectaculares animales hacia sus zonas de reproducción y nacimiento.

El golfo de California, mejor conocido como Mar de Cortés, es una extensión del Océano Pacífico y uno de los secretos mejor guardados de México. Sus maravillas naturales, ubicadas entre la península de Baja California y los estados de Sonora y Sinaloa, se formaron hace más de 5 millones de años a consecuencia de erupciones volcánicas y terremotos.

Pasajeros de México, Canadá y Estados Unidos a bordo del barco Boutique Clásico Astoria tuvieron la oportunidad también de disfrutar servicio a la carta restaurantes principales, menús preparados a detalle por expertos chefs. Así como restaurantes alternativos con servicio Buffet. Y un restaurante íntimo de especialidades, el cual es perfecto para ocasiones especiales.

Un ambiente casual y relajado, durante el día, mientras que en la tarde noche los pasajeros disfrutaron de shows tipo cabaret, producciones musicales, conciertos de música, clásica, disco con DJ’s, entre otras.

Durante la travesía se realizaron fiestas temáticas: “Mexicana”, “Pirata”, “Griega e Italiana”, principalmente los pasajeros asistieron a la Noche de Gala de Bienvenida; así como al Gran Gatsby Show, Conciertos de música clásica, Abba Show y Noches Rusas.

Incluso en las tardes tuvieron la oportunidad de asistir al auditorio de Astoria a presenciar conferencias sobre la Vida Marina y Descubriendo el Planeta Azul; así como de geografía e historia de la región (destinos). 

Lili Muñoz, gerente de Ventas, explicó a Inversión Turística que los pasajeros tienen la opción de elegir la cabina de su preferencia, conocer ocho maravillosos puertos mexicanos en un solo viaje, pensión completa de alimentos en restaurante principal y restaurant alternative con servicio de Buffet. Cerveza de barril y/o copa de vino (marca de la casa) en almuerzo y cena. Autoservicio de café americano y te sin costo, durante los horarios establecidos de servicio. Entretenimiento diurno y nocturno a bordo, actividades recreativas durante el día.

Destacó que la tarifa incluye propinas e impuestos portuarios, CMV opera un sistema de pago automático para propinas o cargo por servicio de ₤7.00 por persona por noche (₤6.00 por persona por noche para cruceros de 16 noches de duración), que se agrega automáticamente a la cuenta de consume del pasajero.

Agregó que tiene disponible una selección de cuatro opciones de paquete que incluyen propinas, cargos por servicio y otros extras, para que nuestros huéspedes puedan presupuestar y evitar cualquier costo adicional. Los precios de estos paquetes son más económicos si se reservan y pagan junto con el pago del crucero, explicó.

Cabe destacar que Cruceros Marítimos Vacacionales pertenece a Cruise & Maritime Voyages Holdings London Travel & Leisure Group, naviera líder independiente que opera desde el Reino Unido, este 2019 cumplió 10 años de experiencia en la industria de los cruceros.

Asimismo, CMV reconocida por especialistas de la industria, ofrece una experiencia de crucero más descansada y tradicional con un alto servicio personalizado, cuenta con una flota de seis barcos de menor tamaño accesibles a mas puertos de escala (14 puertos de salida en Gran Bretaña e Irlanda), lo que conlleva mayor diversidad de puertos de embarque para comodidad de los pasajeros.

Mantiene oficinas en Londres, Alemania, Australia, Estados Unidos y ahora en México, ofreciendo producto para pasajeros de 30 a 55 años, parejas, familias, viajeros singles, grupos y el mercado de Lunas de Miel.

De acuerdo con CMV, se ofrecen cruceros multigeneracionales que se identifican con el símbolo de la carita feliz, con salidas especificas en época vacacional que no tiene restricción de edad y tienen tarifas promocionales desde US$ 299.00 compartiendo cabina con los dos padres.

CMV tiene seis barcos: Astor, Astoria, Columbus, Magellan, Marco Polo y Vasco Da Gama, cada uno dirigido y un mercado de cruceristas diferente.

Muñoz adelantó a este medio que, la naviera tiene contemplado agregar dos barcos más a su flota en 2021, aunque aún no se conocen los nombres de las nuevas embarcaciones una será de 70.285 toneladas, capacidad 1,596 pasajeros, 798 cabinas (498 exteriores con 148 cabinas con balcón), 11 cubiertas de pasajeros y se prevé inicie operaciones a finales de mayo de 2021 y navegara todo el año junto a Columbus desde Londres, Tilbury.

En tanto que la segunda embarcación será de 55,819 toneladas, capacidad 1,260 pasajeros, 630 cabinas (501 exteriores con 149 cabinas con balcón), 10 cubiertas de pasajeros, y será operada bajo la marca alemana Transocean Kreuzfahrten (parte del consorcio CMV) sustituyendo al Astor de 580 pasajeros, lo que aumentará en gran medida la capacidad del mercado alemán junto con el Vasco de Gama.

También te puede interesar

Deja un comentario