Nueva York y Auckland firman asociación de turismo de ciudad a ciudad

Redacción / Inversión Turística

NYC & Company, la organización oficial de marketing de destino de la ciudad de Nueva York, y Auckland Tourism, Events & Economic Development (ATEED) firmaron un primer acuerdo oficial de turismo entre las dos ciudades que representan.

El tratado se formalizó en una ceremonia en Ōrākei Marae, en Auckland, Nueva Zelanda, que contó con la presencia del Presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon; el Ministro Asociado Hon Peeni Henare; el Alcalde de Auckland, Phil Goff; y el Director Ejecutivo de ATEED, Nick Hill.

Esta nueva asociación permitirá a ATEED y NYC & Company promover sus respectivos destinos y centrarse en atraer visitas a través de un intercambio económico y colaborativo que incluye marketing y promoción recíproca durante dos años.

Desde los cinco distritos de la ciudad de Nueva York hasta las cuatro esquinas de Tāmaki Makaurau, Auckland, este acuerdo alentará a las comunidades de cada destino a conectarse a través de historias, ideas, oportunidades comerciales y contactos. También, creará oportunidades para aprovechar y desarrollar resultados económicos, ambientales y sociales de los destinos, beneficiando particularmente al sector de alojamiento local y a los operadores turísticos.

La nueva asociación turística entre la ciudad de Nueva York y Auckland se produce cuando Air New Zealand se prepara para lanzar un nuevo servicio sin escalas entre Auckland y NYC, a partir de octubre de 2020.

“Es gratificante anunciar nuestra nueva asociación de turismo de ciudad a ciudad con Auckland, que marca nuestra primera colaboración formal con un destino en el Pacífico Sur. El fuerte compromiso de Auckland con la sostenibilidad, el arte, la cultura y la gastronomía coinciden con el mismo enfoque de Nueva York. Con el lanzamiento del nuevo servicio directo de Air New Zealand entre Auckland y NYC a partir de este otoño, no podría haber un mejor momento para que nuestras ciudades se alineen estratégicamente», dijo el presidente y CEO de NYC & Company, Fred Dixon.

El tratado también demuestra el compromiso de los destinos respectivos para liderar el cambio global en torno a la sostenibilidad económica, ambiental y social, con un enfoque en el turismo sostenible y responsable.

Nick Hill señaló que es fantástico asociarse con NYC & Company, expandiendo la presencia de Auckland en una importante ciudad internacional que está liderando conversaciones globales en su compromiso con la sostenibilidad y en cómo abordar el turismo de manera responsable.

“Al igual que Nueva York, Auckland está comprometida en abordar los desafíos del cambio climático y este compromiso garantizará que el crecimiento en el número de visitantes enriquezca nuestra región más allá del beneficio económico, ayudándonos a proteger y mejorar nuestro medio ambiente, nuestra identidad única y nuestro patrimonio cultural y calidad de vida», afirmó.

«Esta asociación refleja los principios subyacentes de kotahitanga y kaitiakitanga dentro de la estrategia Destination AKL 2025 a medida que trabajamos en colaboración y con un propósito común para garantizar que estamos cuidando activamente nuestra región, las personas y el medio ambiente», agregó Hill.

«Las prioridades de Auckland implican centrarse en las instalaciones orientadas al visitante para el desperdicio y la reducción, la educación del visitante sobre cómo viajar de manera responsable y segura y compartir las mejores prácticas en torno a la reducción de carbono», concluyó.

Por su parte, el Oficial Principal de Estrategia, Redes y Alianzas de Air New Zealand, Nick Judd, dijo que la aerolínea está entusiasmada de trabajar con ATEED y NYC & Company en un marco compartido para el desarrollo del turismo sostenible.

“Nuestro vuelo sin escalas reducirá el tiempo de viaje a aproximadamente tres horas, poniendo a Nueva Zelanda al alcance de Nueva York y la costa este. Esta es una oportunidad turística fantástica y esperamos desempeñar muy bien nuestro papel para desarrollar iniciativas sostenibles que ofrezcan una experiencia excepcional a los visitantes, al tiempo que cuidan de las comunidades y del medio ambiente «.

ATEED y NYC & Company se complacen así entonces en destacar el nuevo vuelo sin escalas de Air New Zealand entre los dos destinos, a partir de octubre de 2020. Para celebrarlo, Air New Zealand ha lanzado tarifas especiales disponibles para comprar ahora en airnewzealand.co.nz y airnewzealand.com.

También te puede interesar

Deja un comentario