Alistan Carnaval de Tlaxcala 2020; referirá el rescate de tradiciones


Nadia Hernández Soto /Inversión Turística


Con la participación de 387 camadas de huehues de 40 municipios se llevará a cabo el “Carnaval Tlaxcala 2020”, que contempla 29 actividades gratuitas que se desarrollarán del 20 al 25 de febrero.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Nancy Sánchez Blancas, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, señaló que se prevé una asistencia de 16 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros.

Sánchez Blancas dijo a Inversión Turística que en esta ocasión se tienen programadas muestras gastronómicos de cada uno de los municipios pues de esa forma pueden conocer más de la cultura del estado, los visitantes extranjeros.

Agregó que en 2018 el Carnaval registró una afluencia de 10 mil visitantes nacionales y extranjeros, con una de derrama económica por 15 millones 601 mil pesos.

La funcionaria dijo a este medio que, la Secretaría de Turismo estatal trabaja en la promoción turística con la nueva campaña denominada «En Tlaxcala seguro estarás feliz», que inició con la administración de Anabel Alvarado Varela al frente de la dependencia y que recalca que la entidad es la segunda más segura del país, de acuerdo con datos oficiales.

Al presentar el programa de actividades, la funcionaria indicó que la capital del estado espera una derrama económica de 17 millones de pesos, por la fiesta de Carnaval que tradicionalmente se realiza año con año.

Esta edición abordará el tema referente al rescate de las costumbres y tradiciones y las camadas participarán en el desfile y en las diferentes pistas de baile, ubicadas en Palacio de Gobierno, Presidencia Municipal, Plaza Juárez, Museo de Arte de Tlaxcala, frente al portal chico y la Plaza de Toros de la capital.

Por su parte, Darío Lemus, director de Cultura, Recreación y Deporte del estado, señaló que el “Carnaval Tlaxcala 2020” forma parte del Programa “Rescate y Conservación de Nuestras Costumbres y Tradiciones” y para este año en el desfile de inauguración, que se llevará a cabo el 20 de febrero participarán 80 camadas, 237 grupos se presentarán en diversas pistas, 50 infantiles de preescolar y 47 escolares en diferentes comunidades, así como exposiciones, talleres, conferencias y concursos de fotografía y dibujo infantil, entre otras actividades.

Explicó que se realizarán también dos desfiles del sector educativo, el 24 de febrero con alumnos de nivel preescolar de SEPE-USET y el 25 de febrero con estudiantes de secundarias, telebachilleratos y universidades.

Asimismo, el jueves 20 de febrero, a las 16:00 horas se realizará la coronación de la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2020” frente de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, y posteriormente iniciará el desfile por las principales calles de la ciudad.

Lemus indicó que el Gobierno del Estado cuenta con un presupuesto de cinco millones de pesos para entregar apoyos a 415 camadas de 46 municipios, el importe se otorgará de acuerdo a las características y antigüedad de cada cuadrilla, «por lo que los artistas o danzantes tendrán, muchos de ellos, vestuarios nuevos», explicó.

También te puede interesar

Deja un comentario