Etihad Airways realiza vuelo ecológico especial

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la Semana de Sustentabilidad de Abu Dhabi 2020, Etihad Airways operó en un Boeing 787 Dreamliner un vuelo ecológico especial entre Abu Dhabi y Bruselas.

De acuerdo con la aerolínea, el avión más nuevo y más eficiente de la flota de Etihad, el cual consume al menos un 15 por ciento menos de combustible que cualquier otro tipo de avión utilizado anteriormente, salió a las 02:20 de la mañana del lunes 13 de enero en el vuelo EY 57.

El avión siguió una ruta de vuelo optimizada que fue facilitada por el proveedor europeo de servicios de navegación del espacio aéreo, Eurocontrol, con el propósito de reducir el consumo de combustible y las emisiones de carbono.

«La práctica sustentable es un desafío crítico y continuo para la industria del transporte aéreo que se esfuerza por reducir las emisiones y los desechos de carbono, al tiempo que satisface la creciente demanda de viajes aéreos. También es una prioridad clave para el emirato de Abu Dhabi donde Etihad es un impulsor crítico del desarrollo social y económico del mismo», dijo Tony Douglas, CEO del Etihad Aviation Group.

Cabe destacar que Etihad recibió recientemente los primeros 10 de 94 aviones de este tipo, que estarán en operación durante 2020.

La aerolínea también implementará otras iniciativas de sustentabilidad como la limpieza sin agua de los exteriores de los aviones, para de esta forma «suavizar» el fuselaje y minimizar el «arrastre» aerodinámico. Todo esto junto con la limpieza «eco-wash» de los motores de los aviones para ayudar a mejorar la eficiencia en el uso del combustible y minimizar las emisiones de carbono.

Además de la ruta de vuelo optimizada, las iniciativas para apoyar el vuelo ecológico incluyeron: un mínimo de plásticos de un solo uso a bordo, incluida la eliminación de envolturas de plástico de las mantas, auriculares envueltos en papel (Economy) y bolsas de terciopelo (Business); se utilizaron también cubiertos de metal livianos (Sola Cutlery de los Países Bajos), comidas servidas en platos de aluminio, agua servida en botellas reciclables de tetra-pak y las tazas para bebidas calientes fueron reemplazadas por tazas reciclables (Butterfly Cup).  Una novedad fueron los platos innovadores a base de trigo (Biotrem) utilizados para comidas especiales en la clase Business. Se utilizaron tractores eléctricos para transportar la carga y el equipaje entre la terminal y la aeronave, en Abu Dhabi.

También te puede interesar

Deja un comentario