AMAV-Nacional firma convenio con la aerolínea TAR

Redacción /Inversión Turística

Con el objetivo de comercializar vuelos chárter, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV-Nacional) , suscribió un convenio de colaboración con Transportes Aéreos Regionales (TAR), una aerolínea propiedad de Grupo Mafra con sede en la ciudad de Santiago de Querétaro.

Al respecto Eduardo Paniagua Morales, presidente de la AMAV Nacional, explicó que el acuerdo con el director Comercial de TAR, Ángel García Colín, ayudará a la aerolínea a reducir el costo de operación de sus vuelos chárter, ya que es la primera en firmar un convenio de esta
naturaleza.

A través de un comunicado, Paniagua Morales agregó que habitualmente los vuelos chárter salen llenos y regresan vacíos, debido a que son contratados para llevar a los pasajeros a un destino específico para asistir a alguna reunión de trabajo o convención, lo cual encarece su operación.

Consideró que con este convenio la fuerza de ventas de los agentes de viajes afiliados se encargarán de comercializar con tarifas especiales los vuelos vacíos, a fin de reducir 50% el costo de operación de los aviones que utiliza, tipo Embreaer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros.

Para ello, «los agentes elaborarán paquetes de viajes enfocados a turistas de menores ingresos, lo cual beneficiaría de manera inicial a estudiantes universitarios de las carreras relacionadas con la actividad turística, a quienes los agentes ofrecerán talleres de capacitación en temas relacionados con el sector, como manejo de grupo y legislación turística, a través del Instituto AMAV», indicó.

El también empresario explicó que los paquetes tendrían una duración aproximada de cuatro días para viajar a algún punto de México o el extranjero, por lo que podrían sumarse al programa «La Vuelta a México en Ocho Días», que incluirá paquetes de tres, cinco y siete días de duración.

«Una buena oportunidad para aprovechar los chárter será el Tianguis Turístico de México 2020, que se realizará a finales de marzo en Mérida, Yucatán, pues los aviones tienen una capacidad similar a la de un autobús», estimó el presidente de AMAV Nacional.

Recordó que actualmente la aerolínea TAR vuela a 23 ciudades, que cubren buena parte del
territorio nacional, dentro de las que destacan la región del Bajío, Monterrey, Guerrero, Huatulco,
Guadalajara, Mérida, Cancún y Ciudad de México, donde se desarrolla buena parte del turismo
de reuniones del país.

Adelantó que la AMAV busca suscribir un convenio con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), para reforzar su alianza con el sector hotelero, a fin de incrementar sus operaciones y fortalecer la membresía de las filiales participantes.

También te puede interesar

Deja un comentario