Se expande SiteMinder ante panorama global de la tecnología hotelera

Redacción / Inversión Turística

SiteMinder, líder del mercado global de software de captación de huéspedes, ha recaudado capital gracias a inversores australianos e internacionales del más alto nivel. Los fondos de inversión gestionados por BlackRock lideraron la recaudación, seguidos de otros inversores como AustralianSuper, Ellerston a través de Ellerston JAADE Private Assets Fund y Pendal Group. El proceso finalizó en enero de 2020 y sitúa la valoración de SiteMinder en aproximadamente 1,1 mil millones de dólares australianos.

La ampliación de capital se produce en un gran año para SiteMinder, en el que ha procesado 105 millones de reservas a través de su plataforma para más de 35 mil hoteles de todo el mundo. La empresa de propiedad privada también superó los 100 millones de dólares australianos en ingresos recurrentes anuales, de los cuales un 80 % se han generado en mercados internacionales a través de suscripciones mensuales y nuevas fuentes de ingresos transaccionales.

El capital adicional se destinará a impulsar el crecimiento y la innovación en SiteMinder, más concretamente a través de estrategias aceleradas de comercialización y de un aumento de las inversiones en investigación y desarrollo lideradas desde Sídney. La empresa también ampliará su expansión internacional y continuará apostando por el crecimiento de su plantilla que actualmente cuenta con más de 900 trabajadores repartidos en seis oficinas situadas en Sídney, Bangkok, Dallas, Galway, Londres y Manila.

Para el director ejecutivo de SiteMinder Sankar Narayan, este es el momento idóneo para rentabilizar la industria del alojamiento en línea ya que ha crecido un 11 % al año durante los últimos 15 años y todavía representa menos del 50 % de todas las reservas de alojamiento.

“El panorama global de la tecnología hotelera se fragmenta cada vez más y permanece mayormente ajeno a la tecnología conectada, pero nosotros estamos entusiasmados con la calidad de los nuevos socios que hemos sumado y que nos ayudarán a afianzar nuestra posición como líderes globales del mercado, ahora y en el futuro. Esta inversión es un potente aval para nuestras ambiciones de crecimiento, queremos seguir construyendo la plataforma de adquisición de huéspedes más grande y más abierta para los hoteles”, afirma Narayan.

Michael Dennis, director de mercados de capital de Asia Pacífico para BlackRock, comenta: «El mercado privado australiano ofrece una atractiva oportunidad de inversión. Estamos encantados con esta inversión y confiamos en las ambiciones de crecimiento y de extensión de liderazgo de mercado de SiteMinder».

“El cambio en la manera en que los consumidores interactúan está modificando la estructura de los viajes en línea”, comentó David Yuan, socio colectivo de TCV y miembro del consejo de SiteMinder. “Buscábamos un proveedor tecnológico que pudiera impulsar una mejor experiencia del consumidor y ayudar a los hoteleros a beneficiarse de este cambio”.

También te puede interesar

Deja un comentario