San Luis Potosí creció 5.3 % en llegada de turistas en 2019: Sectur Estatal

Redacción / Inversión Turística

San Luis Potosí creció 5.3 % en la llegada de turistas durante 2019, así lo reportó el secretario de turismo estatal, Arturo Esper Sulaiman durante una rueda de prensa presidida por el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Esper Sulaiman enfatizó que fueron 2.13 millones de personas las que durante el año arribaron a la entidad potosina, “San Luis Potosí es un estado posicionado y ahí están los resultados, estamos muy contentos por estos números”.

Señaló que en cuatro años de la actual administración estatal, se ha incrementado el número de turistas hospedados logrando un aumento del 20.8 % en la Huasteca y el 16.4 % en el Altiplano.

El funcionario estatal destacó que San Luis Potosí ha tenido también un ascenso en la derrama económica durante los últimos cuatro años. Al respecto afirmó: “anualmente hemos crecido un promedio del 13.1%; y en el 2019 tuvimos una derrama económica de 3 mil 523 millones de pesos derivado del sector turístico”.

Sobre el aumento en el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, Esper Sulaiman señaló: “somos el primer lugar de grupo OMA en tasa de crecimiento promedio de pasajeros, que ha sido de 16.2 % entre 2013 y 2019, lo que refleja un desarrollo superior a otros aeropuertos como Acapulco, Monterrey y Tampico”.

Respecto a la oferta hotelera, Esper Sulaiman indicó que ésta ha incrementado 60.6 % y resaltó que han sido clave las gestiones de la administración estatal para la promoción y mejora de infraestructura en sitios turísticos.

Finalmente dio a conocer que para el cierre de año el estado tuvo una afluencia estimada de 188 mil 60 visitantes, lo que se tradujo en derrama económica de 145 millones de pesos.

También te puede interesar

Deja un comentario