Jamaica Turismo anuncia eventos de carreras de clase mundial

Redacción /Inversión Turística

La Oficina de Turismo de Jamaica informó sobre la oferta para viajeros que buscan una forma más relajada de sumar millas a su experiencia, “pueden patear la calle en cualquiera de los senderos para correr aprobados por los lugareños. Desde caminatas a la orilla de la playa, hasta recorridos por la ladera de la montaña, estas rutas ofrecen a los turistas activos una muestra de la cultura atlética de Jamaica”.

Kingston City Marathon

También reconocido internacionalmente, Kingston City Marathon incluye además media maratón, y carrera/caminata de 10k y 5k. La carrera atrae a participantes de todo el mundo, incluyendo el Caribe, Irlanda, Dinamarca, el Reino Unido, Japón, China y Estados Unidos. Como un maratón completo certificado por la IAAF/AIMS, el evento brinda a los corredores la oportunidad de registrar tiempos de calificación oficiales, mientras experimentan el lugar de nacimiento del reggae. La ruta recorre la ciudad para resaltar los principales atractivos escénicos y culturales de Kingston y St. Andrew y alienta a los espectadores a colocarse en línea para animar a los participantes en cuatro diferentes puntos para los fanáticos. Próxima carrera: 15 de marzo de 2020.

Sugerencia de los locales: Los corredores de montaña que buscan un desafío a cambio de vistas increíbles pueden agregar Mountain Spring Drive a su itinerario de Kingston. El camino proporciona una calle pavimentada y poco transitada para una carrera estable cuesta arriba de 1.3 millas hacia las montañas.

Jakes Off-Road Triathlon

La costa sur de Jamaica es el hogar de esta carrera anual, considerada como el triatlón todo terreno más antiguo del mundo. Jakes Hotel, ubicado en la tranquila comunidad costera de Treasure Beach, St Elizabeth, acoge a participantes internacionales para nadar en el océano a lo largo de 350 metros en las cálidas aguas del Caribe, hacer 25 km en bicicleta de montaña  y una carrera por el campo de 7 km. Los ingresos de la carrera benefician a BREDS, la Fundación de Treasure Beach, para apoyar iniciativas comunitarias. Próxima carrera: 25 de abril de 2020.

Sugerencia de los locales: Una carrera grupal y familiar, el triatlón ofrece la oportunidad de participar como equipos en la categoría de relevos. Los niños pueden unirse al Likkle Jakes Kids Triathlon que se celebra inmediatamente después de la carrera principal.

MoBay City Run

La carrera anual de MoBay City Run incluye una carrera/caminata de 5k y una carrera de 10k, con la misión de recaudar fondos para becas en beneficio de estudiantes terciarios necesitados del oeste de Jamaica. Esta carrera para hacer el bien y sentirse bien, invita a los participantes a realizar un recorrido panorámico por Montego Bay, la capital turística de Jamaica, desde el Old Hospital Park hasta el Catherine Hall. Próxima carrera: 3 de mayo de 2020.

Sugerencia de los locales: Mientras visita Montego Bay, vea otro lado de la ciudad recorriendo el sendero Mount Zion, ubicado en una comunidad rural cerca del popular campo de golf Cinnamon Hill.

Reggae Marathon

El Reggae Marathon, que incluye también medio maratón y carrera 10K, es el principal evento internacional de maratón de Jamaica, organizado anualmente en diciembre. Maratonistas y entusiastas del deporte de todo el mundo se reúnen en Negril para esta vibrante carrera que cobra vida con el ritmo del reggae. El trayecto certificado por la IAAF comienza en el Long Bay Beach Park, situado a lo largo de la famosa Seven Mile Beach de Negril y gira hacia el norte hacia la ciudad de Green Island, mientras la pulsante música reggae sirve como banda sonora durante el camino. De principio a fin, el Reggae Marathon ofrece una forma distinta de experimentar el encanto natural de Jamaica y su acogedora cultura. Próxima carrera: 6 de diciembre de 2020.

También te puede interesar

Deja un comentario