Emirates Airlines inicia operaciones en México

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Hoy lunes 9 de diciembre inicia operaciones la aerolínea árabe Emirates en México, con un vuelo diario que irá desde la CDMX a Dubái, con escala en Barcelona.

Cabe destacar que Emirates Airlines, una de las más grandes del mundo, y vuela a 158 destinos en 85 países y territorios, gracias a que opera 269 aeronaves y es el operador del Airbus A380 y del Boeing 777 más grande del mundo.

Asimismo, ofrece lujosas comodidades, comida gourmet inspirada en la cocina regional, el sistema de entretenimiento, además del personal de cabina multilingüe proveniente de 130 diferentes nacionalidades.

Emirates es una de las aerolíneas más reconocidas a nivel global, en tanto que su participación en nuestro país será con vuelos en un Boeing 772 que saldrán de Dubái a las 03:30 horas (tiempo local) y llegará a Barcelona a las 08:00 horas. Posteriormente, el vuelo que saldrá de Barcelona a las 09:55 horas llegará a la capital mexicana a las 16:15 del mismo día.

En el flujo contrario, Emirates enviará un vuelo desde la Ciudad de México que saldrá a las 19:40 horas y llegará a la ciudad española a las 13:25 horas del siguiente día. Después, una salida de Barcelona a las 15:10 con destino a Dubái que llegará a las 00:45 horas.

Cabe recordar que la llegada de la aerolínea extranjera se dio en medio de la oposición de la línea aérea bandera de México, Aeroméxico, la cual presentó argumentos por la vía legal, sin embargo, el permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A principios de noviembre, Emirates anunció que el gobierno mexicano ya le había otorgado el permiso necesario para poder comenzar a operar sus vuelos, aun cuando Aeroméxico la enfrentó legalmente bajo el argumento que se trataba de competencia desleal, y los señalamientos por parte de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), los cuales refirieron que “la entrada de esa aerolínea al país era un daño a la aviación nacional, además de que pone en riesgo algunas fuentes de trabajo”.

Aeroméxico buscó la intervención de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el caso, sin efecto. Según consta en la demanda presentada en agosto pasado, la empresa reclama la aplicación del artículo 43 de la Ley General de Aviación Civil, que permite a la Cofece emitir una posición sobre la existencia de condiciones efectivas de competencia entre los concesionarios.

También te puede interesar

Deja un comentario